INACAP
InicioEditorÚltimos días para inscribirse en el taller “Mujeres Gásfiter en tu Barrio”...

Últimos días para inscribirse en el taller “Mujeres Gásfiter en tu Barrio” de Aguas del Valle

  • www.aguasdelvalle.cl. El objetivo del curso es capacitar a mujeres de 13 comunas de la región.   

Región de Coquimbo, 18 de abril de 2021.- El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, hizo un llamado a las juntas de vecinos a sumarse al taller de “Mujeres Gásfiter en tu Barrio”, iniciativa lanzada por la sanitaria en conjunto con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, y cuyas inscripciones finalizan el próximo 22 de abril.

“Estamos a unos días del cierre del proceso, por lo que invitamos a las mujeres del territorio a inscribirse a través de sus Juntas de Vecinos, en este curso que busca fomentar el desarrollo de habilidades de las participantes en un rubro no tradicional, como es la gasfitería. Sabemos de la convocatoria y capacidad de gestión de las agrupaciones vecinales en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, por ello, confiamos en tener una gran participación”, dijo Nazer.

El objetivo del taller es abarcar las 13 comunas que forman parte del área de servicio de Aguas del Valle, lo que se irá evaluando según la evolución del Covid-19.

“Sabemos que la pandemia ha afectado a muchas familias, especialmente a jefas de hogar. Por ello, estamos convencidos de que este taller, que impartiremos en sus propias comunas de residencia, será un aporte para empoderar a las mujeres y capacitarlas para ejercer este oficio, contribuyendo también a mejorar su calidad de vida y generar un impacto positivo en la comunidad”, agregó el ejecutivo.

El taller se desarrollará en dos jornadas, previa inscripción a través de las juntas de vecinos en la página web de Aguas del Valle, para lo cual cada agrupación deberá disponer de una sede e inscribir a un máximo de 10 participantes hasta el 22 de abril. Además, y en el contexto de la pandemia, se contará con resguardos especiales para las clases, como el uso obligatorio de mascarillas, la entrega de alcohol gel, distanciamiento y contar con aforos limitados según el espacio. Al término del taller, cada asistente recibirá un diploma por parte de Aguas del Valle y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, acreditando su participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último