INACAP
InicioPolicialesPresidio perpetuo a violador de abuelita en Salamanca

Presidio perpetuo a violador de abuelita en Salamanca

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó hoy –martes 21 de enero– a B.E.C.H. a la pena de presidio perpetuo simple, en calidad de autor del delito consumado de violación con homicidio de tía de 85 años de edad. Ilícito perpetrado en julio del año pasado, en la comuna de Salamanca.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Zoila Terán Arévalo (presidenta), Claudio Weishaupt Milner (redactor) y Nury Benavides Retamal– aplicó, además, a B.E.C.H. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo que establece el Código Penal.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

“(…) se aplicará la pena de presidio perpetuo simple, pena dentro de la cual se comprende y considera la extensión del mal causado por el delito, atendido que si bien la víctima era de avanzada edad, se encontraba sin problemas de salud graves, era auto valente y su muerte violenta ocasionó gran dolor a su seres cercanos, especialmente a sus hijas, tal como lo pudo apreciar el Tribunal en el juicio, como asimismo se acreditó con los antecedentes incorporados por la querellante”, sostiene el fallo.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 6 de julio de 2019, B.E.C.H. ingresó al inmueble de la víctima, de 85 años de edad, ubicado en la localidad de Panguesillo de la comuna de Salamanca, “realizando un forado en la puerta de ingreso al inmueble para luego dirigirse al dormitorio de la víctima, quien se encontraba en su cama y, con el fin de accederla carnalmente, se abalanzó sobre ella presionando su cuello y tapándole la boca con fuerza”, concretando el delito de violación, mientras la estrangulaba. A raíz de la agresión, la víctima falleció en el lugar, producto de una asfixia por estrangulamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último