InicioPolicialesDos detenidos en Tierras Blancas: Uno por orden de detención vigente y...

Dos detenidos en Tierras Blancas: Uno por orden de detención vigente y otro por homicidio frustrado a Carabinero de servicio

La noche de este martes dos sujetos fueron detenidos en Tierras Blancas luego de un confuso incidente, donde vecinos del sector intentaron agredir a Carabineros.

Según la información entregada por Carabineros, cerca de las 20:00 horas personal en bicicleta se encontraba en una ronda extraordinaria por calle José Miguel Castillo, sector de Tierras Blancas, Coquimbo, cuando se percatan de dos sujetos al interior de un vehículo Toyota Tercel.

Los uniformados procedieron a la fiscalización correspondiente, cuando el conductor del automóvil retrocede abruptamente aplastando una de las bicicletas de Carabineros, luego de esto el conductor avanza y los oficiales al ver el riesgo inminente contra su integridad proceden a utilizar el arma de servicio, hiriendo a uno de los sujetos.

El lesionado presenta antecedentes penales y una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación, emanado desde el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

Debido a lo acontecido, Carabineros procedió a la detención del conductor, identificado con las iniciales C.C.G, por homicidio frustrado a Carabinero de servicio.

El lesionado fue trasladado hasta el SAR de Coquimbo, donde ingresó fuera de riesgo vital, y posteriormente fue trasladado por personal de SAMU hasta el Hospital de Coquimbo.

Debido a la complejidad del operativo y a la violencia con que actuaron los vecinos del sector en contra de Carabineros, se procedió de personal de Fuerzas Especiales.

El Fiscal de Turno Dispuso el trabajo de la Brigada Homicidios y Lacrim PDI en el sitio del suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último