INACAP
InicioRegiónLaSerenaBallet folclórico mexicano de adultos mayores “Armonía” regresa a La Serena a...

Ballet folclórico mexicano de adultos mayores “Armonía” regresa a La Serena a presentar sus bailes típicos

La agrupación se presentará el 29 de marzo a las 18:30 horas en el Teatro Municipal en un espectáculo gratuito y especialmente pensado para la población adulta. La gira también incluye otras localidades de la región.

La hermandad existente entre México y La Serena se refleja en diferentes gestiones que se han traducido en intercambios económico, deportivo y cultural. De esta forma es que llega a La Serena el ballet folclórico Armonía, oriundo de Oaxaca, México.

Los artistas se presentarán este viernes 29 a las 18:30 horas en el Teatro Municipal de La Serena y el lunes 1 de abril en el colegio Gregorio Cordovez, a las 11 horas. Además, tienen contempladas presentaciones en Coquimbo, el sábado 30 a las 18:30 horas en el Centro Cultural Palace, en Monte Patria el 31 de marzo a las 11:00 en Chañar Alto y a las 17:30 en la multicancha Pedregal, para finalizar el 1 de abril a las 18:30 horas en la plaza de Armas de Algarrobito.

La agrupación nace en 2012 y está conformada por adultos mayores que, unidos por la amistad, se fijaron el propósito común de dar vida a una agrupación de danza folclórica bajo el nombre de “Armonía” con la finalidad de reunirse e interactuar en el campo cultural, folclórico y social, para la construcción y promoción de una mejor salud física y mental de sus integrantes, mediante la convivencia, difusión y proyección de las danzas folclóricas del Estado de Oaxaca.

Esta actividad es organizada por la Ilustre Municipalidad de La Serena a través de su departamento de Extensión y Relaciones Internacionales y cuenta con el auspicio de Caja 18 y la Corporación Gabriel González Videla. Sobre su importancia, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó. “Estamos muy contentos con la visita del grupo folclórico Armonía. Ellos ya vinieron el año pasado donde mostraron todo su arte y cultura. Para nosotros es un privilegio como ciudad tenerlos de regreso. Se trata de una importante instancia que permite a los serenenses apreciar un espectáculo de categoría, proveniente de otro país como México y que además será llevado a cabo por adultos mayores, lo que le da más importancia pues es inclusivo en una actividad cultural de realce. Para nosotros las relaciones internacionales son muy importantes y esto es una muestra de la fraternidad que nos une a México”.

En promedio, el número de integrantes del grupo es de 30 personas, siendo el 30% hombres y el 70% mujeres. Asimismo, el 80% son mayores de 60 años y el 20% está entre los 50 y 59 años. En su corta vida el grupo ha tenido aproximadamente 150 presentaciones.

Las presentaciones del ballet Armonía son con entrada liberada a todo público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último