InicioRegiónEn El Arenal 17 mujeres se certificaron en el aprendizaje de manualidades...

En El Arenal 17 mujeres se certificaron en el aprendizaje de manualidades en lana

Pies de cama, cojines y pufs fueron parte de las creaciones de este taller que se organizó a través de la oficina de La Mujer.

En la localidad de El Arenal 17 mujeres se certificaron en manualidades en lana, completando con ello un ciclo de talleres, que benefició a una gran cantidad de mujeres de toda la comuna de Vicuña en diferentes rubros este 2018.

Margarita Rodríguez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y monitora de este taller, indicó que en esta instancia se trabajó la conocida “cola de ratón” al igual que en la población Antakari hace algunos meses, aunque con otra metodología. “Las chiquillas hicieron pies de cama, cojines, hicieron unos pufs, diferente a lo que habían hecho en el taller anterior, cada vez vamos innovando un poquito en la técnica y este fue un grupo súper acogedor en el que partieron 20, terminaron certificadas 17 vecinas muy dedicadas”.

Juana Zapata vicepresidenta de la junta de vecinos de El Arenal fue una de las mujeres beneficiadas con este curso formativo, una instancia que además de aprender les permitió conocerse y compartir, “empezamos el taller hace dos meses atrás, pensando que no íbamos a dar ley en realidad, pero hoy día están los frutos hechos en los trabajos de cada mujer realizó. Estamos muy felices, muy orgullosas de nosotras, muy agradecidas del alcalde por su compromiso, por su apoyo a la comunidad de El Arenal, nos sirvió para conocernos como vecinas y fue lo mejor que nos pudo haber pasado”.

Como en cada taller el municipio a través de la oficina de la Mujer pone a disposición de las vecinas y la monitora los materiales para el desarrollo del taller. Por su parte el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, que estuvo presente en esta ceremonia entregando los diplomas junto a la concejala Miriam Rojas, destacó la entrega de habilidades de esta preparación, que contribuyen al desarrollo de cada persona. “Sin lugar a dudas la calidad de la monitora tiene mucho que ver con todo esto, porque tiene que ver con que los trabajos se logren y queden hermosos, pero también tiene que ver con la dedicación que tiene la comunidad de creer efectivamente en lo que está haciendo, con todo el empeño del mundo y ahí se van logrando los objetivos. Hoy día tenemos mujeres empoderadas en El Arenal, tenemos una comunidad que está creciendo, que ha visto el progreso de El Arenal en los últimos años”.

Culmina así un año con formación en talleres de diversa índole como trabajos en lana; corte y confección, comida saludable y cosmética natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último