INACAP
InicioRegiónCentro de madres de Peralillo realizó la muestra anual de sus creaciones

Centro de madres de Peralillo realizó la muestra anual de sus creaciones

Este espacio que reúne a un grupo de mujeres del sector de Peralillo, Lourdes y el sector oriente de la comuna de Vicuña, fue fundado el 19 de abril de 1965 por lo que tiene una gran historia.

El centro de madres “Peralillo Unido” realizó su muestra anual en la que exhibió bolsas para el pan, sets de cocina, manteles, esconeras y otras creaciones, con técnicas en bordado, tejidos a crochet y en lana, pintura en género y reciclaje.

Este espacio que reúne a un grupo de mujeres del sector de Peralillo, Lourdes y del sector oriente de la comuna de Vicuña, fue fundado el 19 de abril de 1965 por lo que tiene una gran historia. Claudina Olivares es su presidenta y comenta que se procura entregar capacitación durante todo el año. “Este año hemos recibido ayuda de la municipalidad de Vicuña, tuvimos la subvención y gracias a eso hicimos el primer taller que fue de gastronomía y en este momento presentamos todos los trabajos que son parte de manualidades” acotó la dirigente.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera siempre ha visitado los centros de madre de la comuna y esta no fue la excepción. “Siempre nos maravillan con las cosas que hacen y esto demuestra el compromiso y el trabajo de mujeres que se reúnen y que tienen muchas capacidades y quieren mostrar sus creaciones. Nosotros les hemos generado las condiciones para que por ahí por la primera semana de diciembre ofrecerles un espacio para que ellas durante una semana puedan vender sus productos en uno de los sectores más importantes de la comuna como es la plaza, así que estamos trabajando con ella y con una gran cantidad de agrupaciones”.

Quien también participó fue La concejala Miriam Rojas, vecina del sector de Lourdes, centro en el que se siente integrada. “Yo creo que esto es algo muy hermoso que ellas realizan en el tiempo libre que ellas tienen, una vez a la semana se pueden reunir acá, hay socias que ya no están pero que dejaron huella. Este centro de madres marca un hito muy importante en este sector de Peralillo donde ellas llevan por mucho tiempo sus exposiciones anuales”.

La idea es que previo a Navidad este centro de madres pueda exhibir y vender sus trabajos en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña los primeros días de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último