InicioRegiónTongoy cerrará su aniversario 179 con nueva reina y gran show musical

Tongoy cerrará su aniversario 179 con nueva reina y gran show musical

El viernes 23 de noviembre, desde las 21.00 horas, toda la comunidad de Tongoy y visitantes se reunirán en la Plaza Joven para conocer a la nueva reina de balneario, en la actividad que dará cierre al aniversario 179 y que será amenizada con un gran show musical a cargo del artista local Javier Fernández, “El Charro” y de la conocida agrupación Garras de Amor.

Para ello, el Municipio de Coquimbo, a través de su delegación, y la Agrupación Cultural David León Tapia, han trabajado fuerte para que esta sea una jornada inolvidable para todos los asistentes, realzando la belleza, inteligencia, perseverancia y condiciones de la mujer tongoyina, ya que en la ocasión se conocerá a la nueva soberana de este importante sector de la comuna.

Como cierre de un mes lleno de actividades, en que se destaca por ejemplo la Expo Multi Cultural, un encuentro de poetas, una feria laboral y de emprendimiento y el tradicional desfile cívico, la coronación tendrá como broche de oro la presentación del crédito local Javier Fernández y de los internacionales Garras de amor y toda la cumbia de la movida tropical.

En la localidad de Tongoy es muy importante conmemorar esta fecha ya que les recuerda la identidad local que tienen resumida en que el 21 de noviembre de 1839, por Decreto del Presidente de Chile José Joaquín Prieto Vial, se le concedió a Tongoy la calidad de puerto habilitado para el comercio. Al año siguiente 1840, se inician los embarques regulares de cobre y otros minerales desde la caleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último