InicioRegiónLaSerenaProyecto municipal contempla plaza de abastos en Las Compañías

Proyecto municipal contempla plaza de abastos en Las Compañías

La iniciativa liderada por el alcalde Roberto Jacob podría implementarse en un corto plazo, beneficiando a más de 600 puestos que actualmente permanecen vendiendo sus productos en las calles del sector.

Durante muchos años, algunas calles de Las Compañías han permanecido congestionadas durante los días de feria, ya que sus instalaciones se hacen en la vía pública, impidiendo a los vecinos realizar algo básico como salir de sus casas. Inseguridad, basura y desorden son parte de algunas de las molestias de las personas, por eso, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, decidió reestructurar este sistema, reubicando a seis de las siete ferias que existen en el sector en un solo terreno.

El proyecto municipal considera la creación de una nueva plaza de abastos, inversión cercana a 1.800 millones de pesos. “Esto es algo emblemático, se ha conversado durante muchos años y hoy tenemos el terreno y la disposición para hacerlo, estamos postulando al proyecto, vamos a hacer los reglamentos que corresponden y a conversar con los feriantes cuando lo tengamos aprobado”, manifestó el alcalde de La Serena.

El terreno de esta iniciativa se encuentra ubicado en calles Colombia con Las Rosas y tiene una superficie aproximada de 25.000 metros cuadrados, con el cual cientos de feriantes serán beneficiados con una moderna infraestructura que, incluso, a futuro podría contar con puntos limpios y de compostaje para una mejor utilización de los residuos orgánicos que quedan al terminar cada día de feria.

“Se van a beneficiar todas las ferias, los automovilistas que van a tener el tránsito despejado y las personas que actualmente tienen las ferias frente a su casa y que en casos de emergencia no pueden salir. Principalmente, los feriantes van a tener un lugar digno, que les va a permitir trabajar en buenas condiciones, pues, esta feria de abastos va a contar con techo, baños, estacionamientos, una sede social y otras cosas más”, indicó Jacob.

La construcción de esta plaza de abastos será financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último