INACAP
InicioDeportesEscuelas del programa "Crecer en Movimiento" vivieron su primera fiesta deportiva

Escuelas del programa “Crecer en Movimiento” vivieron su primera fiesta deportiva

Más de cuatrocientos niños y niñas de las Escuelas Deportivas, se reunieron en el Cendyr San Joaquín y de manera alternativa disfrutaron de la práctica de diversos deportes y del baile entretenido, la mañana se llenó de actividad física y movimientos.

Convocados por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deporte, en el marco del Programa “Crecer en Movimiento”, se reunieron en la cancha del Cendyr, con el objeto de promover la práctica y el desarrollo deportivo en el nivel escolar, en la oportunidad la cancha de pasto, se dividió en estaciones y los escolares pudieron practicar de manera rotativa: futbolito, mini voleibol, mini balonmano, además de un sector reservado para el baile entretenido.

A la actividad concurrieron el Seremi de Deportes Leonardo Alfaro y el Director Regional del IND Mario Godoy, quienes recorrieron cada una de las estaciones deportivas instaladas y alternaron con los profesores, niños y niñas asistentes a la actividad. “Crecer en Movimiento es el nombre del nuevo programa IND, para que los niños crezcan en movimiento con actividad física y deporte. Hoy junto a Mario Godoy Director IND compartimos con más de 400 niños de distintos colegios de La Serena y Coquimbo.

Llegar a 5 millobes de personas practicando deporte en el país y promover los beneficios de practicar deporte, son algunos de los objetivos del Presidente Piñera y queremos seguir trabajando en lo que nos ha pedido también la Intendenta Lucía Pinto y llegar a toda la región con estos nuevos programas”, señaló el Seremi.

Sobre el encuentro, Bervely Pasten, Profesora General Básica, Colegio Gabriel Gonzales (La Serena), señala: “Es una buena y motivadora actividad, ya que los niños aprenden a trabajar en equipo y les he visto muy contentos, estas instancias deberían repetirse frecuentemente para que ellos vean al deporte como una instancia de encontrase, de verse con estudiantes de otros colegios”. Presente también en la actividad la apoderada y madre Carolina Villalobos, agrega: “La actividad es súper buena, Yo soy Kinesióloga y es una manera súper buena de fomentar lo que es el deporte la actividad física y la vida saludable, es una súper buena iniciativa”.

En cada una de las estaciones que fue dividida la cancha de pasto y dedicada a un deporte especifico, los participantes contaron con profesores especialistas en cada deporte, quienes velaron por la realización desarrollo de cada uno de los deportes, además de la respectiva implementación para la práctica segura del respectivo deporte, participaron en esta primera fiesta del deporte, los colegios Helen Keller, Carlos Condell, Colegio Peñuelas, Andrés Bello Pampa, Los Careras, San Rafael, José Manuel Balmaceda, Santo Tomás de Aquino, San Marino, Gabriel Gonzales Videla, Colegio Ser.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último