InicioRegiónCoquimboInauguran primera piedra para pasto sintético en cancha de Tierras Blancas

Inauguran primera piedra para pasto sintético en cancha de Tierras Blancas

Más de 15 años debieron esperar los los vecinos de Tierras Blancas para ver con sus propios ojos lo que añoraban: La primera piedra que da comienzo al proceso de construcción de Pasto Sintético en la cancha de Tierras Blancas.

El diputado Daniel Núñez (PC) fue clave en la obtención de los recursos ya que comenzó a agilizar los procesos ante las autoridades durante el Gobierno de la ex Presidenta Bachelet, reuniéndose incluso con el entonces ministro del Deporte, Pablo Squella.

En enero de 2019 estaría lista esta cancha y se utilizarán más de 400 millones de pesos. Se piensa ya en empastar una segunda cancha en el lugar.

El presidente de ANFA Tierras Blancas, Marcos Segovia indicó que “agradecer a toda la gente que ha colaborado con esto, por años esperamos, en enero va a ser una realidad y debo mencionar al diputado Daniel Núñez por este tremendo esfuerzo, nunca bajó los brazos, recuperó unos dineros que prácticamente estaban perdidos”.

Mención importante para el ex dirigente de ANFA Tierras Blancas, Carlos Lemus quien reflotó la idea de la cancha sintética y conversó con el diputado Núñez, hace varios años.

El Concejal Fernando Viveros señaló que “esto fue un logro mancomunado con los dirigentes, el alcalde Pereira y el diputado Núñez, saludar a todas las personas que pusieron esfuerzo. Estoy contento porque por fin la cancha de pasto sintético es una realidad y espero que las políticas deportivas del Municipio y de las autoridades regionales, potencien los programas que aquí realicemos, en forma gratuita y que la gente pueda acceder en forma fácil y amigable a estos espacios”.

El CORE Javier Vega sostuvo que “muy importante estar acá, hay que empaparse del trabajo que ha hecho ANFA, creo que es muy importante poner estas temáticas y nosotros, escucharlos y apoyarlos, el deporte es muy importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último