InicioChileConcurso premiará a colegios con recambio de luminarias por tecnología LED

Concurso premiará a colegios con recambio de luminarias por tecnología LED

Iniciativa del Ministerio de Energía y la Fundación Chile contempla un concurso de videos para estudiantes sobre ideas que aporten a la sostenibilidad energética del país.

La iniciativa “Cambia el Foco en tu escuela” es un concurso de videos del Ministerio de Energía y la Fundación Chile al que pueden postular los establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo, en el marco de los compromisos establecidos en la Ruta Energética 2018-2022.

El llamado está dirigido a estudiantes de 1° básico a 4° año de Educación Media de todos los colegios subvencionados, municipales y liceos, para que respondan la pregunta ¿Qué harías hoy para “sumar buena energía” y reducir el gasto energético? Los 3 proyectos que resulten ganadores serán beneficiarios con el recambio de su iluminación escolar a tecnología LED, con un tope de 20 millones de pesos.

Toda la información se podrá conocer en el sitio www.sumabuenaenergia.cl, al igual que los videos presentados, que serán evaluados a través de likes en Facebook y por un jurado. Los colegios interesados tienen hasta el próximo 21 de octubre para subir el material audiovisual y participar.
“En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos impulsar fuertemente la eficiencia energética, por lo cual ya ingresamos al Congreso un proyecto de ley que busca promoverla en los distintos consumidores. En este sentido, es clave generar un cambio cultural, que debe comenzar con los más chicos. Ellos pueden ser nuestros embajadores en el buen cuidado de la energía en sus familias, barrios y comunidad, y campañas como Cambia el Foco: Suma Buena Energía ayudan a ello”, afirmó el Seremi de Energía, Alvaro Herrera.

El gerente de Sustentabilidad de Fundación Chile, Andrés Pesce, aseguró que como país “tenemos el desafío de crecer para mejorar la calidad de vida de las personas, sin que ello signifique un mayor gasto y un impacto negativo en el medio ambiente. Esta iniciativa es un ejemplo claro de innovaciones que hacen viable abordar retos como estos que enfrentamos en la era moderna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último