InicioRegiónCoquimboMesa Comunal por El Culebrón sigue trabajando para recuperar el pulmón verde...

Mesa Comunal por El Culebrón sigue trabajando para recuperar el pulmón verde de Coquimbo

Este viernes 28 de septiembre volvió a sesionar la “Mesa Comunal El Culebrón” que, junto a vecinos, organizaciones y el Municipio buscan poner en valor este importante punto de la ciudad, levantando proyectos e iniciativas que busquen crear conciencia en la comunidad y convertirlo en un atractivo turístico, priorizando el cuidado por el Medio Ambiente.

En la ocasión, el jefe del Departamento de Gestión Ambiental, Pedro Véliz, hizo una presentación sobre diferentes aspectos que tienen que ver con el humedal, parque y acuífero, dando a conocer los avances que existen y la relevancia de tener este espacio en el radio urbano, considerando los desafíos que se deben tener para convertir a El Culebrón en un sitio en que puedan convivir de buena manera la naturaleza y las personas.

También desde Seguridad Ciudadana se dio a conocer que las distintas áreas que lo componen serán integradas a las rutas diarias de sus móviles, asegurando al menos tres pasadas diarias para evitar malas prácticas como botar basura en sus alrededores o que no se cumplan las ordenanzas que protegen los humedales de la comuna. Todo esto será reforzado con el dron que vigilará en forma aérea el perímetro e interior del pulmón verde de la comuna.

Se busca de igual forma rescatar el valor paleontológico que tiene el sector del parque, y para ello se están realizando estudios que a futuro pueden convertir a este sector de la comuna en un gran atractivo turístico al aire libre, con piezas que pueden atraer a especialistas y amantes de los animales.

Desde la Mesa también se plantea que el parque debe ser un espacio adecuado para la práctica de deportes, es por ello que ya se trabaja junto al Rotary Club para llevar a cabo en el lugar una corrida que permita dar vida al recinto y atraer personas para que conozcan y den un buen uso a este importante sector de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último