InicioRegiónFirman convenio para fomentar el deporte en residencias de menores

Firman convenio para fomentar el deporte en residencias de menores

El documento aprueba los recursos del Fondeporte 2018 mediante asignación directa, en beneficio de niños, niñas y jóvenes de la región que se encuentran en sistema residencial

En el Cendyr San Joaquín de La Serena, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Sename Coquimbo y el Instituto Nacional de Deportes (IND), que aprueba los fondos para desarrollar distintos proyectos deportivos en beneficio de niños, niñas y adolescentes en sistema residencial de la Región de Coquimbo.

Las iniciativas fueron presentadas al Fondo Nacional de Desarrollo del Deporte (Fondeporte), que tiene por objetivo financiar total o parcialmente proyectos deportivos consistentes en programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte, en sus diversas modalidades y manifestaciones.

El Sename Coquimbo postuló dos iniciativas. “Juntos para alcanzar tu meta” propicia la realización de escuelas de fútbol femenino y masculino en los centros de protección de Illapel y Los Vilos, para niños, niñas y jóvenes entre 8 y 14 años, por un monto total de 2 millones 300 mil pesos.
En tanto, el proyecto “Con el deporte crecemos todos” busca fomentar la práctica del tenis de mesa en niños, y natación en niñas, en residencias de protección de La Serena, por un total de 3 millones de pesos.

Según destacó la directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, “se busca relevar la dimensión humana y deportiva de niños, niñas y jóvenes, otorgándoles educación deportiva, contribuyendo al desarrollo armónico de su cuerpo e inculcándoles el respeto, tanto hacia los profesores y compañeros, como hacia las instalaciones y el material de trabajo”.

Para el seremi de Deportes, Leonardo Alfaro, “estos proyectos van a permitir fortalecer el deporte y la actividad física, formar a niños y niñas y generar una cultura deportiva que es lo que hace falta. Vamos a seguir gestionando más recursos para ellos, para concretar más sueños”, indicó.

Ambos proyectos beneficiarán a 60 niños, niñas y jóvenes. Lo que se busca es generar espacios de formación deportiva en donde se den procesos de aprendizaje, conocimiento y desarrollo de aptitudes y habilidades, generando estilos de vida saludables y habilidades sociales, en el marco de una cultura de integración y equidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último