INACAP
InicioRegiónCoquimboAvanza construcción de paso sobre nivel en avenida Balmaceda

Avanza construcción de paso sobre nivel en avenida Balmaceda

Las obras se paralizarán durante la semana de fiestas patrias para permitir el flujo vehicular por ambas calzadas de la ruta

Un 90% de avance alcanzan los trabajos de la etapa 2 A del proyecto urbano “Eje Cisternas” y que actualmente se concentran en la construcción de un paso sobre Avenida Balmaceda. Para conocer el estado de las obras, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, encabezó una visita inspectiva junto a profesionales de SERVIU y la empresa a cargo.

Los trabajos que se están desarrollando actualmente son la compactación del hormigón en la losa del paso superior, la instalación de paisajismos, construcción de veredas y preparación de la base estabilizada para pavimentar la ciclovía. Además, se están confeccionando las señaléticas y se está trabajando en la instalación de vías maestras en el lado poniente.

Tras la visita inspectiva, el SEREMI destacó que “queremos agradecer a toda la ciudadanía por la comprensión mientras se desarrolla una obra tan importante como este paso a nivel que forma parte del Eje Cisternas. Los trabajos se extenderán hasta octubre pero abriremos ambas calzadas durante las fiestas patrias; se trata de un proyecto que estamos desarrollando como Gobierno para generar una nueva alternativa vial en la conurbación”.

La construcción de este tramo ha obligado a cerrar alternadamente una de las calzadas, manteniendo la segunda con tránsito bidireccional conforme avanzan las obras. Los trabajos forman parte de la segunda etapa del Eje Cisternas que cuenta con una inversión de 7.800 millones de pesos y se extiende desde una nueva rotonda en Avenida Cisternas hasta este paso sobre nivel en Balmaceda, incluyendo ciclovías.

Para Vladimir Maldonado, Ingeniero a cargo de las obras por la empresa Vital, “los trabajos se están desarrollando según el programa, ahora estamos colocando el moldaje y lo primero fue la instalación de las vigas. El hormigón cuenta con pruebas de resistencia y se está trabajando con turnos de lunes a domingo”.

Una vez terminadas esta fase, iniciaría una tercera etapa, que extenderá esta ruta hasta el sector de Sindempart en Coquimbo, conformando una vía de 18 kilómetros que inicia en la rotonda de calle Amunátegui en La Serena. Se trata de una nueva alternativa para unir la conurbación y que permitirá disminuir la alta congestión vehicular que afecta a ambas ciudades en la Ruta 5, Avenida del Mar y Balmaceda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último