INACAP
InicioRegiónQuedan pocos días para participar en el concurso “Historias de Nuestra Tierra”

Quedan pocos días para participar en el concurso “Historias de Nuestra Tierra”

Se extendió el plazo hasta el 7 de septiembre para que todas las personas que viven en las zonas rurales de la región de Coquimbo, puedan participar del concurso de cuentos y poemas para niños y adultos.

Con 26 años de trayectoria, el tradicional certamen “Historias de Nuestra Tierra” del Ministerio de Agricultura, busca rescatar y dar a conocer las tradiciones, costumbres, mitos y leyendas del mundo rural.

De esta forma el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, Fucoa, busca fomentar la lectura y escritura, dando a conocer historias de cada rincón del país.

A las tres categorías tradicionales: “Me lo contó mi abuelito”, “Historias campesinas” y “Poesía del Mundo Rural” se suman este año dos premios especiales: “Migrantes”, para el cuento que mejor represente la experiencia vivida por un migrante en Chile,  y “Oficios tradicionales”.

Al respecto, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes manifestó “cabe resaltar el tremendo tesoro que poseemos en el mundo rural, que es nuestra gente, que a través de este concurso tienen la oportunidad de expresar sus vivencias, sentimientos y esperanzas, muchas veces desconocidas en el sector urbano. Hago un llamado a niños, jóvenes y adultos, a participar de esta importante instancia que tiene el Ministerio de Agricultura para presentar sus iniciativas”.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos. Las historias de los ganadores quedarán plasmadas en dos antologías al finalizar el concurso que Fucoa edita y pone a disposición del público e instituciones educacionales y culturales del país.

Los premios para los ganadores a nivel regional van desde un Tablet ó 200 mil pesos si es mayor de edad, hasta un set de escritor ó 100 mil pesos. A nivel nacional, los premios para el primer lugar son un notebook ó 500 mil pesos, hasta 200 mil pesos o un set de escritor.

Los detalles del concurso los pueden encontrar el sitio www.concursocuentos.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último