InicioRegiónCoquimboEduardo Peralta brindará concierto íntimo en Coquimbo

Eduardo Peralta brindará concierto íntimo en Coquimbo

Como parte de su celebración de 40 años de trayectoria artística, el destacado músico y trovador chileno se presentará en un concierto íntimo en la Casa de las Artes de la Comuna Puerto, donde recorrerá gran parte de su carrera artística.

Este viernes 27 de julio a las 20:00 hrs. se presentará en la Casa de las Artes del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, ubicada en Aldunate esquina Freire, el trovador chileno Eduardo Peralta, quien se encuentra durante este año 2018 celebrando 40 años de trova, además de 60 de vida y 20 de la tradición ritual de sus Lunes Brassensianos.

Su trabajo de difusión de la trova en Chile y el mundo lo ha llevado a recorrer múltiples ciudades y países, y este viernes llega para deleitar a la comunidad coquimbana con su guitarra y a reencontrarse con la tierra de sus ancestros, cita que lo emociona de particular manera por su conexión con la región “es bien emocionante para mí porque mi familia es de ahí, de Paihuano, Pisco Elqui, he musicalizado harto a los poetas de esa tierra como Stella Díaz y María Isabel Peralta, porque es mi región de origen”

Peralta ya ha presentado su espectáculo de celebración de 40 años de trova, en varias ciudades como Quilpué, Valparaíso, Temuco y Santiago. Ahora llega con 3 recitales a la región, dando el puntapié inicial en la comuna puerto “Va a ser una presentación que va a tener hartas canciones, bien centrado en los poetas, voy a ir mezclando los poetas con mis canciones propias y lo que pida también la gente, la idea es hacer algo interactivo y simpático. Espero que sea algo bonito el encuentro con el público de coquimbo” señaló. Además invitó a toda la comunidad a acompañarlo este día “Que vengan a festejar a celebrar a un trovador que es hijo de esa región, vamos a cantar canciones poéticas, canciones con humor, como el Ex Marido, pero también canciones clásicas, lo que pida la gente, va a ser bien mezclado, bien interactivo, y la primera de las cuatro presentaciones es en coquimbo, en este puerto maravilloso”, destacó.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta destacó la visita de este importante trovador chileno a la comuna e invita a todos los habitantes tanto de Coquimbo como de toda la región a asistir a la primera presentación de su recorrido por la región “Invitamos a vecinos, vecinas y comunidad en general a que sean parte de este recital que realza la cultura en nuestra comuna puerto, y acompañen a este gran exponente de la trova chilena a celebrar sus 40 años de trayectoria”, expresó.

La cita es este viernes 27 de julio a las 20:00hrs. en la Casa de las Artes, ubicada en Aldunate esquina Freire, sector Barrio Inglés.

La actividad tiene una adhesión de $3.000

Revisa las diversas actividades culturales que ofrece Coquimbo durante este 2018 en nuestras redes sociales Facebook: Departamento Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último