InicioInternacionalesMunicipio de La Serena fortalece convenio de educación con la provincia de...

Municipio de La Serena fortalece convenio de educación con la provincia de San Juan

Universitarios trasandinos tendrán la oportunidad de conocer el mercado laboral de la comuna, mientras que profesionales serenenses podrán participar de cursos de capacitación impartidos por docentes argentinos.

A través de la firma de un acta complementaria entre el alcalde Roberto Jacob y la Vicerrectora de la Universidad Nacional de San juan, Mónica Coca, la provincia sanjuanina y la comuna de La Serena revalidaron la intención de promover un espacio de vinculación, tendiente a generar la movilidad de alumnos de las carreras de comunicación y trabajo social de la Universidad Nacional de San Juan a la comuna de La Serena, quienes tendrán la posibilidad de realizar sus pre prácticas profesionales dentro del municipio serenense o en otros organismos de la ciudad. A la vez, la casa de estudios trasandina enviará docentes de alto nivel a La Serena, quienes dictarán talleres sobre diversas áreas a funcionarios municipales y profesionales de la comuna.

“Lo más importante de este trabajo es que demuestra, en el marco del corredor bioceánico y de los Comités de Integración, que llevamos a los hechos lo que firmamos. Estamos concretando acciones que realmente significan integración, entre nosotros hay acciones puras de colaborar entre sí, de allanar inconvenientes y de seguir participando en estas reuniones, porque tenemos la convicción de que esto es bueno para los pueblos”, expresó Mónica Coca, Vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan.

De la misma forma, el alcalde Roberto Jacob enfatizó en que la medida permitirá consolidar lazos y ampliar conocimientos en materia de educación. “Ya tuvimos alumnos de turismo y a San Juan se envió una embajada de docentes que fueron muy bien atendidos, se les llevó a las distintas facultades, se les entregó material y pudieron conocer otras realidades. En materia de educación tenemos mucho que entregar, pero también mucho que aprender, por lo que se da la verdadera comunicación e integración, que es lo que estamos buscando. Esto es un ejemplo de lo que tenemos que formar en diferentes ámbitos y se irá perfeccionando en beneficio de la educación de los jóvenes, porque es una tremenda oportunidad”, resaltó.

El programa de desarrollo profesional entregará a la casa de estudios la posibilidad de que sus alumnos permanezcan en La Serena por un periodo de cuatro semanas, lo que será financiado exclusivamente por la universidad trasandina, mientras que el municipio local recibirá a cuatro docentes que realizarán cursos de capacitación a profesionales de la comuna y funcionarios municipales, con el objetivo de entregarles nuevas herramientas y potenciar sus oportunidades de desarrollo.

Cabe señalar que la gestión se enmarca en el Convenio Marco de Cooperación, suscrito entre en la Municipalidad de La Serena y la Universidad Nacional de San Juan, firmado por el alcalde Roberto Jacob y Rector trasandino, Oscar Nasisi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último