INACAP
InicioRegiónCoquimboMunicipio de Coquimbo llegó hasta la caleta con completo operativo para atender...

Municipio de Coquimbo llegó hasta la caleta con completo operativo para atender a pescadores

Este jueves 31 de mayo se realizó un nuevo operativo preferencial a la comunidad y esta vez se llevó a cabo en el sector de la caleta de pescadores, donde los hombres de mar pudieron tener atención de diversas áreas en su propio lugar de trabajo. La intención del alcalde Marcelo Pereira es acercar las prestaciones médicas y asesorías a los barrios o donde la comunidad lo requiera.

En esta ocasión, los pescadores pudieron acceder a atención médica, terapia biomagnética, masoterapia, reiki, nutricionista, podología, kinesiología, entrega de lentes, Registro Social de Hogares y Senda Previene, entre otras prestaciones que son muy valoradas por los asistentes.

El alcalde Marcelo Pereira destacó que este tipo de acciones buscan ayudar a la comunidad, que muchas veces no tiene tiempo para atenderse o buscar asesoría. “Seguimos realizando estos operativos sociales y médicos para la comunidad porque sentimos que es algo importante para nuestra gente, ya que muchas veces, y por distintas razones, no pueden acercarse a un centro de salud o a un lugar que les brinde terapias alternativas. La idea es llegar a todos los barrios y lugares importantes de la comuna, tal como es la caleta de pescadores, porque aquí hay gente esforzada, de mucho sacrificio, que trabaja por lo general en condiciones difíciles, con mucho frío y humedad, que merecen una buena atención”.

El presidente de la Cooperativa Puna Lamara, Elías Marambio, agradeció el operativo y la cercanía del Municipio con los pescadores. “Esto nació de la misma necesidad de la gente de la caleta, que no siempre tienen acceso a la atención médica, y que en este caso el Municipio está ofreciendo en forma muy completa, por lo que le agradecemos mucho al alcalde Marcelo Pereira y a todos los funcionarios que vinieron a trabajar acá. Fundamentalmente nos complicamos por los horarios, porque como trabajamos de noche, muchas veces llegamos sólo a dormir para preparar una nueva jornada, dejando de lado a veces las atenciones médicas”.

El proceso de atención es rápido, porque quienes desean participar se inscriben en el mismo lugar y son derivados por los funcionarios municipales a cargo al área que les corresponda, lo que hace que el proceso sea ágil y permite que, en casos de mayor complejidad, los pacientes puedan ser derivados a los Cesfam o especialistas correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último