INACAP
InicioRegiónAndacolloEl cantante nacional Tata Barahona estará celebrando el Día del Patrimonio Cultural...

El cantante nacional Tata Barahona estará celebrando el Día del Patrimonio Cultural este domingo en Andacollo

La actividad se llevará a cabo en el paseo semi-peatonal José Tomás de Urmeneta este 27 de mayo y donde además se efectuará la Carracada más grande de la región. Ofreciéndose cientos de porciones a los asistentes

La Municipalidad de Andacollo se sumará este domingo al Día del Patrimonio Cultural y para ello se realizará una jornada que tendrá la presencia de músicos, bailarines y 25 artesanos o emprendedores de la comuna los que buscarán entregar parte del patrimonio local y nacional con sus intervenciones. Entre ellos estará el afamado trovador, Pedro Barahona, más conocido como el “Tata”.

“Vamos a tener la presentación de un trovador chileno. Que es muy conocido en Santiago y varias otras ciudades del país. Él es Pedro “Tata” Barahona que tiene canciones muy lindas y seguramente muchos jóvenes lo han escuchado. Le hacemos una invitación a todos para que vengan y disfruten de este artista y de la celebración del día del patrimonio cultural”, comentó el edil Juan Carlos Alfaro.

Pedro “Tata” Barahona, es un cantautor independiente, con una discografía iniciada en 1993. Sus orígenes los podemos encontrar en los circuitos estudiantiles, pero luego se fue ampliando a los escenarios de la trova en un camino creativo marcado por cantautores como Eduardo Gatti y Alexis Venegas.

“Estamos muy contentos con tener la posibilidad de contar con un artista de renombre a nivel nacional. La presencia del “Tata” Barahona va a ser complementada con los artistas locales como: El Grupo Zambos, Nicolás Sierra, Danza Tusay y Raíces Rosarianas. Además tendremos visitas guiadas a los templos y lugares patrimoniales de la comuna, entre otras cosas”, comentó Felipe Vicencio, Encargado de la Unidad de Cultura.

Barahona será el eje central de una actividad que se efectuará el día domingo a partir de las 11 horas en la comuna de Andacollo y donde también se repartirán cientos de porciones de “Carraca Minera”, plato típico de la comuna que tiene entre sus ingredientes: Charqui de cabra, cebolla en pluma, papas, huevos y perejil, entre otros.

La Municipalidad de Andacollo invita a todos los habitantes de la región para que suban a la comuna minera y disfruten de un día dedicado al patrimonio cultural y de paso a deleitarse con una rica Carraca Minera y con la compañía de la música del “Tata” Barahona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último