InicioCulturaGuayacán se luce con gran gala artística musical

Guayacán se luce con gran gala artística musical

Con la fachada de la Iglesia de Guayacán de fondo, diseñada por Gustave Eiffel y monumento histórico de Chile desde el año 1977, este viernes, se realizó en el tradicional barrio patrimonial de Coquimbo, la gala artística 2018, actividad que se enmarca en el aniversario N° 151 de la comuna porteña.

Más de 500 personas fueron parte de este espectáculo artístico al aire libre, que por segundo año consecutivo organiza el Municipio y que busca poner en valor especial a Guayacán, patrimonio histórico cultural que en diciembre del año 2005 fue declarado Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile.

El público presente, pudo disfrutar de un concierto musical con la participación del artista chileno José Luis Arce, quien junto a sus músicos invitaron a la comunidad a recordar la década de los años 40 y 50 con canciones de Frank Sinatra, Milles Davis y Dizzie Gillespie.

Jaqueline San Martín, del sector El Canelo de Coquimbo, asistió al espectáculo por primera y disfrutó de una noche para el recuerdo,” Es una actividad preciosa que además pone en valor un lugar antiguo e histórico de Coquimbo. Esperamos que esta iniciativa siga y no se pierda en el tiempo”, señaló.

Oscar Rojas, otro de los asistentes a la gala, agregó que “Es una actividad muy bonita que se ha hecho en un lugar muy típico de acá y de lo más antiguo que hay en la comuna, por lo que es particularmente importante. Felicito al Alcalde por la manifestación cívica que está demostrando”, manifestó.

Para el Alcalde Marcelo Pereira, realizar esta actividad en Guayacán es una muestra del trabajo que está efectuando el Municipio por revitalizar uno de los sectores con más historia de la comuna porteña, “Estamos entregando cultura y qué mejor que hacerlo en este sector, un barrio patrimonial y con historia. Este un sello que partimos el año pasado y hoy lo replicamos porque nos dimos cuenta que tiene mucha llegada a la gente; la familia se reúne y escucha buena música. Esta es la manera de celebrar un nuevo año de vida comunal, con la gente y para la gente, llevando espectáculos de entretención y esparcimiento a todos los sectores del territorio comunal”, indicó el Edil.

El reconocido trompetista Cristian Cuturrufo y su banda de 16 músicos, acompañó el espectáculo musical, que incluyó también la puesta en escena del destacado bailarín inglés Ademola Junior Laniyan y la pareja de bailarines nacionales, Marta Chamorro y Carlos Miranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último