InicioCulturaEnvía tu relato sobre saberes populares de Coquimbo y participa por excelentes...

Envía tu relato sobre saberes populares de Coquimbo y participa por excelentes premios

El miércoles 23 de mayo finaliza la entrega de los relatos escritos. Puedes ganar camisetas de Coquimbo Unido, cenas, clases de stand up paddle y paseos en Galeones Piratas, entre otros galardones.

De un interesante recorrido por los orígenes, actividades, personajes y sectores de Coquimbo puede ser parte la comunidad local en el mes aniversario 151, participando por excelentes premios y contribuyendo al turismo y legado cultural – patrimonial. Se trata de “Turisteando por la historia de Coquimbo”, certamen que consiste en la elaboración de relatos escritos de los saberes populares de la comuna, al cual estudiantes, docentes y locatarios han dicho presente, enviando sus textos desde el sábado 5 de mayo.

El plazo de entrega es hasta las 16:00 horas del miércoles 23 de mayo, iniciativa impulsada por el Edil Marcelo Pereira a través de la Corporación Municipal de Turismo, dirigida a relevar la historia de Coquimbo. Los relatos serán evaluados por historiadores, escritores, autoridades, antropólogos, representantes de turismo y medios de comunicación. Son recepcionados en la Corporación, ubicada en Aldunate #699, sector Barrio Inglés, o al email ingrid.marin@coquimboturismo.cl. La solicitud de las bases es en la misma dirección y correo electrónico.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, señaló al respecto que “a través de esta actividades buscamos seguir promoviendo el extenso legado cultural y riquezas turísticas de Coquimbo Puerto Lindo, por ejemplo su gente, historias, aporte de inmigrantes y hermosos balnearios y localidades, como parte de los diversos panoramas implementados para conmemorar el mes aniversario. La invitación es que continúen enviando sus relatos, representando el patrimonio tangible e intangible de la comuna, una iniciativa diseñada para que participen las familias en un ambiente de sano esparcimiento”.

El martes 29 de mayo se desarrollará la ceremonia de clausura, en lugar y horario por confirmar, ocasión en la que serán galardonadas las mejores historias. Los premios son camisetas de Coquimbo Unido, cenas con vista al mar, clases de stand up paddle (SUP) y paseos en Galeones Piratas, entre otros, gracias al apoyo de TPC, el Sindicato Turismo Los Changos, Herradura Experience y los restaurantes La Picá del Lupa, Donde Elbita y El Rincón de Jenny.

Los relatos deben ser presentados en sobre cerrado en formato Word o PDF, letra arial o calibri 12, a una carilla y hoja oficio; o en manuscritos a una carilla y hoja oficio. Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, comentó que “se recopilarán las historias en un libro que próximamente lanzaremos. El propósito es que puedan ser leídas por vecinos y visitantes, accediendo a ellas de manera sencilla. Asimismo, los relatos se incorporarán a los tours por el Barrio Inglés y otros sectores de la comuna”. Más información en el Facebook Coquimbo Más Turismo, el Twitter @ContigoTurismo y el Instagram coquimbomasturismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último