InicioRegiónCoquimboBomberos de Guanaqueros recibe moderno carro de rescate

Bomberos de Guanaqueros recibe moderno carro de rescate

En la Avenida Fritz Willy Lindenman del balneario de Guanaqueros, este sábado la Novena Compañía de Bomberos y la comunidad, recibió de manera oficial el nuevo y moderno carro de rescate CR9 para la unidad Bomberil.

El móvil es el primero de su tipo en Chile y supera los $100 millones. Logró adquirirse gracias al aporte en un 55% de la Junta Nacional de Bomberos y un 45% de recursos que logró reunir la Novena Compañía de la localidad costera.

“Estamos bastante contentos de que la Novena Compañía haya podido adquirir este carro de rescate, que está bastante cerca de la carretera, por lo tanto será de gran apoyo al sector carretero de la localidad y alrededores. Este mes hemos estado favorecidos en Coquimbo; adquirimos dos máquinas de material mayor y se va a implementar el equipo pesado que tenemos y con el que vamos a poder cooperar con la comunidad para que se sienta tranquila, porque los bomberos estamos preocupados de tener buenos elementos para combatir los incendios y las emergencias”, señaló Heriberto Martínez Salgado, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo.

El nuevo carro tiene capacidad para trasladar a 6 voluntarios de bomberos y cuenta con un grupo electrógeno de 8kva, un mástil de iluminación telescópico se 5 metros de altura y un giro de 360 grados. Además posee un equipo de rescate hidráulico con una presión de trabajo de 350 Bar, set de cojines de levantamiento con una capacidad de 40 toneladas, entre otros.

La Novena compañía de Guanaqueros fue fundada el 27 de mayo de 1978 y su especialidad es de agua y rescate. Antes de la incorporación de este nuevo carro, su flota estaba compuesta por un carro del año 1999 y un furgón de traslado para el personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último