InicioRegiónLaSerenaCarabineros celebró su aniversario 91 junto a la comunidad en la región...

Carabineros celebró su aniversario 91 junto a la comunidad en la región de Coquimbo

Con un desfile en la capital regional, la IV Zona de Carabineros “Coquimbo” culminó las celebraciones por su aniversario 91 acompañados de las autoridades regionales y de la comunidad.

La comunidad serenense se acercó hasta la Plaza de Armas de La Serena para conmemorar un nuevo aniversario de Carabineros de Chile, quienes conmemoraron el día de hoy 91 años de existencia luego de que fueran creados el 27 de Abril de 1927 por el General Carlos Ibáñez del Campo. Por este motivo los Carabineros celebraron su día desde bien temprano en la mañana, cuando a las ocho en punto se realizó el izamiento del pabellón nacional en todas las unidades y destacamentos de la región y del país y cuya actividad central fue realizada en el frontis de la Primera Comisaría de La Serena.

“Desde el origen de la institución el trabajo cercano ha sido parte primordial, la ciudadanía puede pensar que se había dejado de lado, pero siempre ha estado presente, lo importante es destacarlo aquí y ahora, estamos con un cambio muy importante de estructura organizacional, pero la función policial es la misma, eso no cambia y es lo que la gente más añora. Le agradezco al público que vino a acompañarnos, ese cariño que se vio en el desfile en honor a nuestra institución, significa que la ciudadanía acá de Coquimbo, de esta región, sigue queriendo a sus Carabineros, los sigue respetando y tenemos que seguir luchando para sacarlos adelante”, aseveró durante las celebraciones el General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros.

Luego de un desayuno al interior del cuartel, la conmemoración se trasladó hasta la Catedral de La Serena, en donde en una Misa de Acción de Gracias presidida por el Arzobispo, Monseñor René Rebolledo, se pidió y se dio gracias por el trabajo de la institución y por cada uno de los funcionarios que la componen. Terminada esta actividad eclesiástica se dio paso a la ceremonia cívico militar junto a la ciudadanía, la cual fue encabezada por el General Casanueva y la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto.

“Carabineros es uno de los pilares del trabajo que estamos desarrollando como Gobierno del Presidente Piñera para combatir la delincuencia y entregar mayor seguridad y tranquilidad a nuestras familias en sus hogares, barrios y espacios públicos. Hoy queremos saludar a cada uno de los funcionarios de Carabineros de nuestra región en el aniversario 91 de su institución, y los instamos a seguir trabajando con el mismo compromiso, y en conjunto, para entregar una mejor calidad de vida a nuestras familias”, detalló la Intendenta.

Durante su discurso el Jefe de Zona de Carabineros instó a las cientos de personas que se acercaron a la ceremonia “a seguir confiando en sus Carabineros, en los que dejan sus vidas en las calles, para dar la seguridad que ellos necesitan, a respetarlos y a entregarles su cariño”, junto con asegurar que se trabaja para evitar que los casos que han afectado a la institución durante los últimos 13 meses se vuelvan a repetir. Tras las palabras del Jefe de Zona, se procedió a la entrega de una condecoración a todos los funcionarios de la región que cumplieron 30 años se servicio, 20 Suboficiales Mayores y un Coronel, quienes recibieron una medalla en reconocimiento a su entrega y compromiso con la institución y la ciudadanía.

La única mujer dentro de este grupo fue la Suboficial Mayor Juana Sepúlveda, quien actualmente se desempeña en el Hogar Niño y Patria de la comuna de Ovalle, que funciona como un centro de apoyo del Sename y que acoge actualmente a más de 20 menores de entre 6 y 18 años. “Es mi último año, yo ya me voy en diciembre y para mí es especial compartir este momento frente a la comunidad y con mi familia”, indicó antes de comenzar la ceremonia.

Luego de la entrega de medallas y condecoraciones se dio paso al desfile en hora a Carabineros de Chile, el que comenzó con el encajonamiento de la banda instrumental y de guerra del Grupo de Formación de Carabineros “Ovalle” y que continuó con un pie de cueca entre integrantes de grupos folclóricos y Carabineros de diferentes unidades de la región, presentación que incluyó una cueca a la bandera en la que dos Carabineros Alumnos bailaron al emblema Patrio y un poema por parte de un funcionarios en situación de retiro.

El desfile contó además con la presencia de secciones del Ejército, la Armada, Gendarmería que participaron en la ceremonia, luego desfilaron los Carabineros Alumnos que cursan su formación en la ciudad de Ovalle, con secciones de infantería, Gope, Fuerzas Especiales y Tránsito, acompañados por una sección de Aspirantes a Oficiales de la Escuela de Carabineros, una sección femenina y otra motorizada, montada y de carabineros ciclistas; para finalizar con el paso de los vehículos policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último