InicioRegiónCarabineros celebra su aniversario con la comunidad

Carabineros celebra su aniversario con la comunidad

Decenas de colegio han solicitado la presencia de Carabineros o una visita a los cuarteles policiales de la región de Coquimbo. Además, la Cuarta Comisaría de Illapel decidió celebrar además con los adultos mayores del comedor social.

Son muchas las actividades que realiza Carabineros de Chile durante su aniversario, muchas de ellas son ceremonias o actividades protocolares, pero también hay mucho espacio para conmemorar un año más de vida junto a la comunidad.

Son decenas de cartas provenientes desde toda la región de Coquimbo que llegan hasta la Jefatura la IV Zona de Carabineros o a las Prefecturas en donde se solicita la presencia de Carabineros, principalmente desde establecimientos educacionales, para participar en un acto de homenaje al Día del Carabinero o simplemente coordinar una visita para que niños y adolescentes conozcan de cerca el trabajo que realizan los funcionarios policiales día a día.

“Son muchas las solicitudes, nosotros tratamos de cumplir con todos los requerimientos y tratar de que los funcionarios puedan asistir a las actividades a compartir con la comunidad, pero a veces es complicado coordinar porque no podemos descuidar los servicios ni las rondas preventivas, pero muchas veces el Carabinero se da un tiempo extra para poder compartir con la gente, porque son lugares donde ellos mismos trabajan día a día”, detalló el General Rolando Casanueva.

Durante todo el mes las diferentes unidades de la región han recibido saludos en los cuarteles, visitas inesperadas y saludos agradecidos desde diferentes puntos de la región, por ejemplo solo en una jornada la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) y la Subcomisaría de Tierras Blancas organizaron jornadas lúdicas en sus respectivas unidades para recibir a pequeños de diversos jardines infantiles de su sector. Compartiendo durante la mañana para que los niños conozcan qué es lo que hace Carabineros en sus diferentes roles institucionales.

De esta forma las más de 40 unidades que dependen de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo” han compartido el aniversario número 91 de la Institución con la comunidad. En este mismo contexto, la Cuarta Comisaría de Illapel decidió compartir su celebración con los adultos mayores del comedor social Sor Teresa que funciona en esa comuna.

La actividad consistió en que los Carabineros de esa unidad organizaron una once para las personas que asisten al comedor, con la finalidad de compartir al celebración por el aniversario con quiénes lo necesita, para esto organizaron una convivencia para celebrar los cumpleaños más cercanos de la comunidad que asiste al comedor, como una forma de festejar el propio aniversario institucional junto a ellos.
Estas actividades son realizadas por los Carabineros durante todo el año y son coordinadas a través de las Oficinas de Integración Comunitarias de cada una de las Comisarías de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último