INACAP
InicioRegiónLaSerenaEstudiantes serenenses participan en novedoso plan de educación financiera

Estudiantes serenenses participan en novedoso plan de educación financiera

El programa impartido por Caja Los Andes impactará a más de 2.000 alumnos de todo Chile y busca ser un aporte en el manejo de las finanzas personales de adolescentes.

Manejar las finanzas correctamente y ahorrar todos los meses puede ser todo un desafío, especialmente en Chile, donde según datos de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica (CASEN), más del 60% del sueldo de los sectores medios y bajos son destinados a pagar deudas.

Con la consigna de que ahorrando puedes obtener mucho y gastando poco, este miércoles 18 de abril con del Colegio Albert Einstein, comenzó en la Región de Coquimbo, el programa de Educación Financiera de Caja Los Andes dirigida a alumnos de enseñanza media que beneficiará a 530 alumnos de la zona.

El principal objetivo es contribuir en materia de responsabilidad financiera, entregando herramientas y conceptos claves para que los adolescentes tengan mayor consciencia de sus gastos y mejor manejo de sus finanzas personales.

Cómo hacer un presupuesto, de qué manera invertir los ahorros, comprender cómo funciona el sistema financiero y alternativas de financiamiento para la educación superior, son algunas de las temáticas que se desarrollaron en la ciudad de las papayas.

Para el Gerente Zona Centro Norte de Caja Los Andes, Jaime Rodríguez, “Los chilenos nos estamos acostumbrando a vivir endeudados, por lo que es fundamental formar el hábito del ahorro en los niños, para luego profundizar conocimientos en los jóvenes y así puedan tener herramientas básicas para enfrentar el futuro”.

El programa implementado por Caja Los Andes en conjunto con la organización Puntaje Nacional, es reconocido por contribuir positivamente a través de capacitaciones que enseñan el manejo de la economía doméstica de manera responsable. Los talleres de Educación Financiera comenzaron en Concepción y seguirán concretándose en ciudades como Antofagasta y Santiago, impactando a más de 2.000 estudiantes.

Al colegio Albert Einstein se sumarán los siguientes establecimientos de la región: Liceo Ignacio Carrera Pinto, Colegio Cervantes, Colegio Pablo Neruda, Liceo Jorge Alessandri de las Compañías, Colegio Discovery, Liceo Gabriela Mistral, Colegio Andrés Bello La Serena y el Colegio Cristóbal Colón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último