INACAP
InicioRegiónCoquimboAsume nuevo Prefecto de Carabineros en Coquimbo

Asume nuevo Prefecto de Carabineros en Coquimbo

Coronel Francisco Opazo asumió las funciones como Prefecto de Coquimbo de manos del Comandante Francisco Espinoza, quien tomó el interinato por dos semanas.

En una sobria y solemne ceremonia asumió la Jefatura de la Prefectura de Carabineros Coquimbo el Coronel Francisco Opazo Cole, luego de ser designado por el Alto Mando institucional para asumir dicha función operativa luego de que hace dos semanas el Coronel Luis Carrera pasó a retiro.

La ceremonia de traspaso de mando fue realizada en el patio de la Prefectura que se encuentra ubicada en La Serena frente a una formación compuesta por funcionarios de todas las unidades y destacamentos dependientes de la repartición y en la que oficio como oficial interventor el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rolando Casanueva.

“Debemos seguir los lineamientos de nuestro General Director, que en definitiva es estar más cerca de la gente, eso es lo que él nos pide. Ya tenemos experiencia en esta región, llevo alrededor de cuatro años trabajando y conozco al personal, la ciudad, de conocer esa gente y bajo ese plasma poder potenciar los lineamientos de nuestro Jefe de Zona para acercarnos a la comunidad y potenciar el trabajo en las calles”, indicó el Prefecto de Coquimbo al asumir su cargo.

La entrega fue realizada por el Teniente Coronel Francisco Espinoza, quien había asumido el cargo en carácter de subrogante y quien regresa ahora a sus funciones como Subprefecto Operativo en la misma repartición.

El Coronel Opazo se encontraba actualmente desempeñándose en el Departamento Administrativo de la Jefatura de Zona y anteriormente trabajó como Subprefecto Administrativo de la Prefectura Coquimbo.

El recién asumido Prefecto inició su carrera policial en el año 1991 en la 21º Comisaría central de Valparaíso, para luego desempeñarse como Gope en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Magallanes. También se desempeñó en la Prefectura de Fuerzas Especiales, 2º Comisaría de Puente Alto, Prefectura Cordillera, y como Comisario en Estación Central e Iquique antes de arribar a la región de Coquimbo en el año 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último