InicioRegiónLaSerenaEntregan 3.500 libros a escuelas públicas de la Región de Coquimbo

Entregan 3.500 libros a escuelas públicas de la Región de Coquimbo

El objetivo es apoyar el aprendizaje de los alumnos de 14 establecimientos, que pertenecen al proceso de transformación que busca mejorar la calidad de la educación chilena.

En el marco del mes del libro, el proyecto Comunidades de Aprendizaje entregó 3.500 libros a 14 escuelas públicas de la Región de Coquimbo con el objetivo de mejorar la calidad de la educación chilena.

La iniciativa es impulsada en Chile por Natura y la donación de textos se realizó durante la ceremonia “Leer es soñar con los ojos abiertos” en la Biblioteca regional Gabriela Mistral, donde participaron el Seremi de la IV Región, Luis Tello y la Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Natura, Lucía Martínez, junto a autoridades regionales y representantes, alumnos y apoderados de los establecimientos beneficiados.

Cabe recordar que la donación se realizó gracias a la campaña #Ciberconsentido, que desarrolló la empresa de cosmética brasileña el año pasado, donde por cada pedido online recibido, se donaba un libro a las escuelas que forman parte de Comunidades de Aprendizaje, y también al compromiso de los consultores y consultoras de la empresa.

En el caso de Coquimbo, la región fue escogida como puntapié inicial de la entrega de textos, por ser la zona con más colegios insertos en Comunidades de Aprendizaje. La entrega de libros también se realizará en otras seis regiones del país, llegando a cerca de 20 colegios.

Para el Seremi de la IV Región, Luis Tello, “iniciativas como éstas, donde se entregan más de 3.500 libros son muy importantes para profundizar la lectura de los libros y que nuestros niños tener un desarrollo cognitivo temprano y habilidades a futuro. Como Mineduc estamos entregando libros escolares constantemente a nivel regional y eso ayuda a que las familias sean parte del aprendizaje de los niños”.

Por su parte, la Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Natura, Lucía Martínez, destacó que “Comunidades de Aprendizaje busca generar impacto positivo en la sociedad. Nuestra pasión son la cosmética y las relaciones, y creemos firmemente que a través de las relaciones podemos generar un mayor impacto en el mundo”.

Los textos serán destinados a potenciar las actuaciones de éxito con las cuales trabaja el proceso de transformación Comunidades de Aprendizaje, ya sea a través de tertulias literarias y pedagógicas, grupos interactivos y biblioteca tutorizada.

A la fecha, Comunidades de Aprendizaje ha beneficiado a 6.321 alumnos, de 34 establecimientos a lo largo del país, incluidos 3 jardines infantiles, proceso que a través de nuevas metodologías, permite cambios significativos en el aprendizaje y desempeño educacional de los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último