Deportistas coquimbanos hacen historia en Maratón de Santiago

Los atletas Manuel Tello Aguirre y Marcela Ibarbe López obtuvieron el primer lugar en las categorías 42 y 10 kilómetros, respectivamente.

Este domingo 8 de abril se realizó la duodécima versión del Maratón de Santiago, evento que reunió a más de 30 mil inscritos repartidos en tres categorías: 10 K, 21 K y 42 K.

El recorrido comenzó frente al Palacio de La Moneda y consideró el paso por la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, Vicuña Mackenna y Andrés Bello, dependiendo de la categoría.

La localidad de Tongoy estuvo representada por el atleta Manuel Tello Aguirre que a sus 70 años no existen obstáculos o impedimentos en su vida. El deportista recorrió 42 kilómetros en 3 horas, 45 minutos y 6 segundos, obteniendo el primer lugar en su categoría. “La maratón siempre resulta dura, habían 26 grados de temperatura, yo competí una vez en esta maratón obteniendo el séptimo lugar. En mi categoría participaron muchos extranjeros que representaron a sus países, en esta ocasión tuve la suerte de tener un buen desarrollo en la prueba y ganar. A fines de mayo espero competir en el campeonato zonal que se realizará en la ciudad de Antofagasta”.

Por su parte, Marcela Ibarbe López, que constantemente entrena en el estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, logró el primer lugar en la categoría 30-34 años, en 37 minutos y 27 segundos tras recorrer 10 kilómetros.

“Normalmente compito en cinco y diez mil metros planos, este fin de semana cambie las pistas por la calle, me aventure en mi primera carrera en la maratón de Santiago donde corrieron cerca de 800 mujeres. Hice mi mejor marca, eso me pone muy feliz, este triunfo me lo tomo con mucha humildad. En dos semanas más se viene el Campeonato Nacional de Adultos que se realizará en Santiago organizado por la Federación Atlética de Chile donde pretendo competir en los 10 mil metros planos. Hago un llamado a los particulares para que ayuden a los deportistas con la posibilidad de beneficiarlos en sus respectivos viajes y así competir, agradezco enormemente a mi Kinesiólogo Andrés Leiva, Nutricionista Francisco Mesa, al municipio de Coquimbo que me facilita las instalaciones del estadio para entrenar, a mi entrenador y todos quienes me apoyan”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, manifestó sentirse muy contento tras conocer la noticia que pone a la comuna de Coquimbo y la localidad de Tongoy en lo más alto en este gran evento Nacional. “Estamos muy contentos por sus logros, triunfos que vienen a premiar su constante esfuerzo, dedicación y con muchas horas de entrenamiento al día”, resaltó el edil.


Comentarios

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *