InicioRegiónCoquimboDefinen plan de trabajo para apurar entrega de Cesfam de Pan de...

Definen plan de trabajo para apurar entrega de Cesfam de Pan de Azúcar

Garantizar el acceso a una Atención Primaria de Salud oportuna y eficaz es uno de los objetivos que el Alcalde Marcelo Pereira se ha propuesto durante su gestión. Y es allí que la pronta puesta en marcha de 4 nuevos CESFAM en diferentes lugares de la comuna se ha transforma en prioridad.

El Cesfam de Pan de Azúcar es uno de los nuevos recintos, pero que ha visto retrasada su entrega al Departamento de Salud municipal, que será Unidad Técnica, debido a un sinnúmero de observaciones con respecto a brechas sanitarias que fueron realizadas por el Servicio de Salud de Coquimbo.

Vale recordar que el Centro de Salud Familiar de Pan de Azúcar es una obra que contó con una inversión superior a los $3 mil millones de pesos, los cuales financiados por el Gobierno a través del Ministerio de Salud. Estas dependencias cuentan con 1.542 metros cuadrados de superficie en dónde se podrá encontrar sectores de urgencias, esterilización, farmacia, salas de espera y áreas administrativas. Debido a esas “brechas sanitarias” encontradas en el proceso de fiscalización, aún no es posible realizar la emisión del certificado de recepción de obras, por parte de la Dirección de Obras del Municipio.

En vista de esta situación y en busca de agilizar los procesos de entrega para que la comunidad de Pan de Azúcar pueda beneficiarse de este moderno establecimiento de salud es que el equipo directivo del Departamento de Salud, encabezado por su encargada, Marcia Espinosa Varas y el concejal de la comuna puerto y Presidente de la Comisión de Salud, Fernando Viveros Reyes, sostuvieron una reunión con los miembros del Consejo Consultivo y dirigentes de la localidad rural con el fin de comenzar a agilizar los procesos administrativos que son necesarios solucionar para para cumplir con la normativa y obtener el documento para iniciar el traspaso de las obras a la partición municipal.

El Alcalde Marcelo Pereira le ha pedido a la Directora del Departamento de Salud mantener una comunicación constante y fluida con los dirigentes sociales del sector, para que ellos conozcan en detalles las acciones impulsadas por el Municipio para que se subsanen los problemas encontrados, “al igual que los dirigentes y pobladores, me interesa que este Cesfam esté operativo en el menor tiempo posible”, sentenció el edil.

En el encuentro se estableció comenzar un trabajo organizado con todos los actores involucrados mediante reuniones continuas, así como también lograr que el Director del Servicio de Salud visite en terreno las nuevas dependencias construidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último