INACAP
InicioRegiónCoquimboMás de 4.000 cruceristas visitan Coquimbo en el 18° arribo de la...

Más de 4.000 cruceristas visitan Coquimbo en el 18° arribo de la temporada

Los pasajeros y tripulantes de Emerald Princess han recibido información del destino, disfrutando también del Mercadito Kokimpu, instancias impulsadas por el Alcalde Marcelo Pereira a través de la Corporación Municipal de Turismo.

Una auspiciosa temporada de cruceros se vive en Coquimbo, siendo 22.210 los pasajeros que han llegado a la comuna hasta el momento. El 18° arribo lo protagonizó Emerald Princess, nave de 116.000 toneladas y 290 metros de longitud, correspondiente a su segunda visita en menos de tres meses. La embarcación recaló en TPC con 2.979 pasajeros y 1.158 tripulantes, en su mayoría estadounidenses, europeos y asiáticos, quienes fueron recibidos con información de servicios y el destino por guías bilingües dispuestos por la Corporación Municipal de Turismo.

Lo último es parte de las acciones impulsadas por el Edil coquimbano y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, Marcelo Pereira Peralta, a través de dicha Corporación, al igual que el Mercadito Kokimpu, que congrega variados artículos confeccionados por productores locales, adquiriendo hermosos grabados, tallados, cuadros y figuras en lana. Tras ello los cruceristas recorrieron la Cruz del Tercer Milenio, la Avenida Costanera, Peñuelas, el sector céntrico y el Barrio Inglés, en lo que respecta a Coquimbo, retratando todo en bellas fotografías.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “estamos ejecutando varias acciones para ampliar la oferta de actividades, servicios y productos, con la finalidad que nuestros vecinos y cruceristas conozcan el extenso legado patrimonial del Barrio Inglés y Guayacán, entre otros sectores que pueden contemplar de manera gratuita a través de recorridos guiados. Asimismo, pronto contaremos con nuevas rutas turísticas, las que incorporarán bellezas medioambientales como los humedales de la comuna. La seguridad brindada también es muy importante, por lo que seguiremos desarrollando un trabajo coordinado con Carabineros, PDI y funcionarios municipales en la materia, el cual ha dado buenos frutos, sin hechos delictuales que lamentar en sus visitas”.

Los cruceristas se mostraron felices de estar Coquimbo, una grata experiencia que transmitirán a sus seres queridos. Elizabeth Morgan, tripulante de Emerald Princess, señaló que “trabajo como intérprete para las personas que son sordos o mudos. Es mi primera vez en Chile y Coquimbo, espero conocer lugares inéditos como la Cruz del Tercer Milenio, que llamó la atención de muchos pasajeros cuando veníamos entrando por la bahía. Quiero degustar productos típicos de acá. Mi hermano es bombero en Estados Unidos, por lo que siempre trató de conocer bomberos locales para contarle como trabajan en otras partes del mundo”.

Elizabeth fue atendida por Gisella Pérez en el Mercadito Kokimpu, adquiriendo algunos de sus productos. “A ellos les gusta mucho la lana de alpaca, la cual es suave y no está en todos los países, principalmente hay en Sudamérica. Hago telares a mano, siendo el Mercadito una buena instancia para mostrar lo que hago. Me gustaría que hubiera más iniciativas como esta, ya que nos ayuda mucho en lo que hacemos. Dos cosas que me apasionan es tejer y los idiomas, así que la comunicación es fluida”, indicó Gisella.

En tanto Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, detalló que “el balance es positivo, con 22 arribos al finalizar la temporada en abril, 4 más que el período pasado. El desafío es mantener en el tiempo la preferencia de las navieras. Para aquello es fundamental potenciar la enseñanza y dominio de idiomas en la comunidad, además de fortalecer los servicios relacionados al turismo, aspectos que profundizaremos este 2018, tal como nos encomendó nuestro Alcalde Marcelo Pereira y abordamos en Seatrade Cruise Global”.

Emerald Princess arribó a Coquimbo proveniente de San Antonio y su siguiente destino será Pisco (Perú). Cuenta con diversas comodidades, como cancha de básquetbol, campo de minigolf, casino, pista de jogging, 4 piscinas, 8 restaurantes y 13 bares/salones. El próximo crucero en visitar el puerto coquimbano es Zaandam, el cual llegará el domingo 18 de marzo a eso de las 08:00 horas proveniente de Puerto Montt. Trae a bordo a 1.325 pasajeros y 608 tripulantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último