INACAP
InicioCulturaOvalle mostrará sus encantos en importante fiesta de turismo mundial

Ovalle mostrará sus encantos en importante fiesta de turismo mundial

Por primera vez en la historia, Ovalle se hará presente en la Fiesta Nacional del Sol, en San Juan, Argentina. La delegación que representa a la capital limarina expondrá parte de la gastronomía y coctelería típica de la zona, promocionando así la próxima Fiesta de la Vendimia

Hasta el otro lado de la cordillera se trasladó una delegación ovallina, compuesta por funcionarios municipales y profesionales de la gastronomía y coctelería, con el fin de promocionar a la capital limarina en la fiesta en homenaje al sol más grande del mundo.

Se trata de la Fiesta del Sol que se desarrolla en San Juan, Argentina, entre el 20 y el 24 de febrero. La celebración que tiene por objetivo potenciar el desarrollo turístico de proyección internacional es el evento más importante que se desarrolla en el país trasandino, convirtiéndose en el motor de la economía creativa de la Provincia Sanjuanina.

Para Ovalle es la primera experiencia de promoción en la Fiesta del Sol, esto luego de la invitación que el Gobierno Regional de Coquimbo hizo al Municipio de Ovalle, para que junto a otras comunas puedan dar a conocer los encantos de la “Región Estrella”.

“Para nosotros es muy importante marcar presencia en el extranjero, especialmente en San Juan, Argentina, ya que desde esa provincia provienen muchos de los turistas trasandinos que llegan a la región. Creemos que con este tipo de promoción podemos mostrar al mundo los encantos de nuestra comuna”, señaló Héctor Vega, alcalde (S) de Ovalle.

Eric Castro, encargado del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, manifestó que “es súper interesante y motivador poder llegar a San Juan para dar a conocer nuestros encantos. Es un desafío internacional que está inserto dentro de nuestro Pladetur (Plan de Desarrollo Turístico). Sabemos que nuestro paisaje natural y nuestro turismo rural son del gusto de los turistas internacionales, así que vamos a mostrar todo lo nuestro”.

El stand que representa al Limarí, y que se suma a Monte Patria y Río Hurtado, estará compuesta promoción de hotelería, lugares turísticos y otros servicios, además de muestras gastronómicas a cargo de los chefs Jimy Soria y Juan Ruilova, y de coctelería a cargo de los bartenders Sebastián Campos y Francisco Abrilot.

Gran parte de las degustaciones que se ofrecerán en Argentina corresponden a platos integrados con la utilización de productos típicos del Limarí, como el queso de cabra y la carne de cabrito, junto a algunos productos sanjuaninos como las diversas variedades de salames y jamones. Mientras que en coctelería el fuerte será el pisco y el vino, haciendo promoción de la Fiesta de la Vendimia que se desarrollará en Ovalle el próximo 3 y 4 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último