InicioPolicialesCiudadano colombiano fue detenido por el OS-7 con medio kilo de droga...

Ciudadano colombiano fue detenido por el OS-7 con medio kilo de droga a bordo de bus interprovincial

Carabineros detectó el traslado ilícito de droga luego de un control policial, el hombre fue detenido por transportar 1.000 dosis de droga avaluada en un millón de pesos.

La sección especializada de drogas de Carabineros (OS-7) se encontraba realizando un servicio preventivo consistente en fiscalizaciones vehiculares aleatorias a vehículos provenientes del norte del país que circulaban por la ruta 5, instalando una patrulla en el sector de la Tenencia de Carreteras Elqui para efectuar controles.

Un efectivo policial acompañado del ejemplar canino “Donkan” efectuaron un control a un bus interprovincial de la empresa “Pullman” con itinerario Copiapó-Santiago, detectando al realizar el registro de la cabina una mochila que al parecer transportaba sustancias ilícitas, por lo que se le solicitó al pasajero descender de la máquina.

Una vez en el exterior, se identificó al hombre como un ciudadano colombiano, que indicó que esa mochila era todo el equipaje que portaba, encontrando en el interior, tras las señales manifestadas por Donkan, dos bolsas plásticas con marihuana elaborada.

El hombre fue detenido por infracción a la Ley de Drogas, acogiéndose a su Derecho de guardar silencio, sin aportar mayores antecedentes. Fue identificado como J.H.R. de 23 años, con domicilio registrado en la comuna de Los Ángeles, en el sur del país.

Se incautó un total de 500 gramos de droga, equivalente a mil dosis en el mercado ilegal avaluada en un millón de pesos, la que fue remitida para su destrucción. El imputado pasó a control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último