InicioRegiónLaSerenaFeria Costumbrista y Festival de Algarrobito concentrará lo mejor de la cultura...

Feria Costumbrista y Festival de Algarrobito concentrará lo mejor de la cultura típica

Un verdadero deleite para los oídos y el paladar, es lo que promete esta octava versión de la festividad, que reunirá 40 stands de gastronomía y 20 participantes para el certamen.

Los días 16, 17 y 18 la localidad de Algarrobito se llenará de sabores y música para recibir a lugareños y visitantes que quieran disfrutar de esta celebridad que tendrá su inauguración este viernes a las 18:30 horas en la plaza principal del sector, mientras que sábado y domingo, estará funcionando a partir de las 18:30 horas.

“Esta es una de las fiestas más esperadas en el sector rural, donde podrán disfrutar de muchos productos que hacen los mismos vecinos y que son realmente exquisitos. Así que dejamos hecha la invitación a que conozcan y participen de otro tipo de actividades, porque junto a esto, estará el festival de la voz que ya ha tomado mucha fuerza. Es algo que hemos estado impulsando hace tiempo, con la finalidad de que todos los pueblos tengan sus fiestas”, señaló el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Algarrobito está ubicado a 11 kilómetros de La Serena por la ruta 41 y guarda una inmensa riqueza, no sólo histórica, sino también gastronómica. Por ello, la Junta de Vecinos en conjunto con la Municipalidad de La Serena organizan una nueva versión, donde los pobladores se lucirán con 40 stands de comida tradicional, recetas típicas de campo, música y artesanía. “En el corazón de nuestra localidad va a estar inserta la actividad, que tiene como idea mostrar lo mejor de este pueblo turístico con la mejor gastronomía, el cabrito al palo, las churrascas, el queso asado, empanadas, queques de zanahoria, humitas y todos los derivados del choclo tendremos durante todo el fin de semana”, adelantó Jorge Navea, presidente de la Junta de Vecinos de Algarrobito.

Elizabeth Lizarraga, emprendedora de la localidad, quien es especialista en comida peruana contó que “mi papa rellena tiene toda la sazón limeña y eso se ve reflejado en mi gastronomía, para poder presentar mi producto tengo que prepararlo con mucho amor junto a los aliños extranjeros que utilizamos y la salsa de rocoto con cúrcuma”, detalló.

En cuanto al festival que viene de la mano de la Feria Costumbrista, cuenta con 20 inscritos que participarán en la competencia musical, quienes representarán a la ciudad de La Serena, Ovalle, Vicuña y Algarrobito. Los premios serán para los tres primeros lugares, junto a un obsequio especial para el artista más popular.

Cabe destacar que la actividad tiene objetivo fortalecer y potenciar turísticamente la localidad, con muestras de gastronomías campesinas, como también un espacio para presentar cantantes regionales y nacionales, entregando un espacio sano y familiar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último