InicioRegiónCoquimboAbordan proyecto “Mejoramiento interconexión sectores altos de Coquimbo, 5° etapa”

Abordan proyecto “Mejoramiento interconexión sectores altos de Coquimbo, 5° etapa”

Una mesa técnica de trabajo, realizada en dependencias municipales, involucró a representantes del Municipio de Coquimbo, el SERVIU, la Cámara de Comercio y Turismo y la empresa constructora Loayza, que se reunieron para abordar el proyecto “Mejoramiento Interconexión sectores altos de Coquimbo, 5° etapa”, y los alcances que implica la ejecución de las obras de esta iniciativa cuya puesta en marcha se contempla para el mes de marzo del año en curso.

El proyecto “Mejoramiento Interconexión sectores altos de Coquimbo 5° etapa”, impulsado por el SERVIU, y que ejecutará la empresa constructora Guillermo Loayza, consiste en la semi peatonalización de calle Aldunate, y contempla seis etapas o tramos de ejecución, iniciando por calle Melgarejo hasta Las Heras y terminar en Aldunate, en sector El Empalme. Con esta metodología de trabajo, se busca contribuir con la normalidad funcional del sector y no afectar a los comerciantes establecidos, mientras duren los trabajos.

Tras la reunión, se acordó realizar un programa de encuentros similares, en los que se contempla analizar aspectos relacionados con aseo, tránsito, seguridad, accesibilidad, infraestructura, entre otros, durante el periodo de ejecución de la obra. De acuerdo a Patricio Reyes Zambrano, Administrador Municipal, que lideró la instancia en representación de la Municipalidad, “la reunión surge como un compromiso del Alcalde Marcelo Pereira Peralta, en orden a convocar a una mesa de trabajo con los jefes de servicios municipales y la Cámara de Comercio, la que hoy se constituyó formalmente. La idea es discutir todos los temas que plantean los comerciantes; el Alcalde Pereira busca dar un reimpulso al centro de la ciudad de Coquimbo, aprovechando la remodelación de calle Aldunate, queremos establecer un diálogo con el SERVIU y la empresa contratista, que se adjudicó la obra, eso significa que hay una voluntad de diálogo para ir buscando aquellas mitigaciones posibles que haya que realizar por efectos de las externalidades negativas de una obra de esta envergadura”.

“Queremos decir que esta es una obra de mucho progreso, que será un beneficio de la comunidad, pero que mientras duren los trabajos, no sea en perjuicio para los comerciantes, por tal motivo surge esta reunión, nos vamos a reunir nuevamente para discutir otros temas relacionados”, agregó Reyes Zambrano.

Fernando Guzmán Rojas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo resaltó que “esta reunión era muy esperada por nuestra parte, ya que se abordó esta profunda remodelación que se realizará en el 80% del micro centro de Coquimbo. Lo positivo es que se arreglará todo el centro, traerá un gran beneficio cuando terminen las obras, las que evidentemente hacen mucha falta a nuestra ciudad, que hay que modernizar y este proyecto va en ese cauce. El punto es la forma, y es así como acá nos estamos poniendo de acuerdo en esta mesa de trabajo que reúne a la Cámara de Comercio, el Municipio, la empresa constructora y el SERVIU, para poder trabajar en conjunto y que este proyecto revista el menor impacto negativo a nuestros asociados”.

Guillermo Loayza, contratista adjudicatorio de las obras, indicó que el inicio de estas se ha programado “para el 12 de marzo próximo, hubo retraso para tratar de dar facilidad a las actividades de los comerciantes y no perjudicarlos en época estival. Los trabajos terminarían, eventualmente, el 15 de mayo de 2019. La ejecución de los trabajos del proyecto se sub dividen en seis etapas, para impactar de la menor manera a los locatarios, básicamente el proyecto consiste en un pase semi peatonal que involucra las calles Melgarejo y Aldunate, hasta Las Heras, ejecutado con una base estabilizada, calzada con una carpeta de hormigón, en tanto veredas y calzadas se rematan con baldosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último