InicioCulturaProgramación Fiesta Patronal de Guayacán

Programación Fiesta Patronal de Guayacán

• La celebración en honor a la Virgen del Rosario de Andacollo tendrá lugar el próximo domingo 21 de enero.

Muy motivados y con espíritu de fiesta, la comunidad de fieles del templo “Inmaculado Corazón de María” de Guayacán, pertenecientes a la parroquia “San Luis Gonzaga” de Coquimbo, preparan el corazón para vivir la tradicional festividad en honor a “Nuestra Señora del Rosario de Andacollo”, celebración que se tendrá su día principal el próximo domingo 21 de enero en el histórico sector del la comuna puerto. En tanto, la novena preparativa se extenderá entre el viernes 12 y el sábado 20 de enero, contemplando variadas actividades.

De esta manera, el P. Juan Rivera, párroco del sector, explicó que significa para la comunidad coquimbana y para los peregrinos que llegan de diversos lugares esta fiesta de tanta tradición. “Es una festividad muy reconocida por todos. Existen registros que desde la década de los años 30 se celebra, por lo que está muy arraigada en la cultura de la ciudad puerto. Los feligreses la sienten suya, la organizan y preparan ellos mismos, orientada a contemplar la imagen de nuestra Santísima Madre en este caminar de amor a Dios, para que a través de ella interceda el Señor en sus devotos”, enfatizó.

En el mismo sentido, el sacerdote aprovechó de extender una invitación a hacerse parte de este hermosa fiesta. “Convoco para que la comunidad participe de esta linda festividad y se sumen a feligreses, bailes religioso y turistas. La gente ya está entusiasmada, ultimando los detalles y preparando el corazón para vivir la jornada del próximo 21 de enero. Es una hermosa oportunidad para vivir un tiempo de fe y cercanía con la Santísima Virgen.” , concluyó.

Programa Fiesta Patronal

Viernes 12
19:30 horas: Santa Misa de apertura de la Novena en la parroquia San Luis Gonzaga de Coquimbo

20:00 horas: Procesión de traslado con la sagrada imagen a la Iglesia del Inmaculado Corazón de María de Guayacán (Bendición de velas, capilla Buen Pastor)

Sábado 13 al viernes 19
19:00 horas: Novena con exposición Eucarística
20:00 horas: Santa Misa

Sábado 20
19:00 horas: Culminación de la Novena
20:00 horas: Solemne exposición Eucarística
20:15 horas: Solemne Procesión Eucarística por la plaza frene al Templo
21:00 horas: Fogata de los Bailes Religiosos
00:00 horas: Esquinazo en honor a la Santísima Virgen

Domingo 21
09:30 horas: Santa Misa
11:30 horas: Santa Misa Solemne del día de la fiesta
14:30 horas: Presentación de los bailes religiosos ante la sagrada Imagen
17:30 horas: Solemne Procesión por el pueblo de Guayacán

Lunes 22
19:30 horas: Santa Misa de acción de gracias en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María de Guayacán
20:00 horas: Procesión retorno de la Sagrada Imagen a la parroquia San Luis Gonzaga de Coquimbo (Bendición velas, Capilla Buen Pastor)

Fotografías:
Luis Castro
Comunicador Parroquial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último