InicioPolicialesDetienen a violador de menor de 8 años

Detienen a violador de menor de 8 años

Los hechos ocurrieron en un domicilio el sector de Tierras Blancas, donde la madre de la víctima le arrendaba un dormitorio al imputado.

Los Detectives de la Brigada de Delitos y Sexuales y Menores de La Serena, por orden del Fiscal de Turno, concurrieron a la Segunda Comisaria de Carabineros, ya que en ese lugar se habría recibido una denuncia por el delito de violación en contra de una menor de 8 años de edad, por lo que comenzaron a realizar una serie de diligencias para esclarecer los hechos.

Según los antecedentes recabados el imputado tiene 53 años de edad, y los hechos habrían ocurrido al interior de una vivienda ubicada en el sector de Tierras Blancas en la comuna de Coquimbo.

“El sujeto aprovechándose que era propietario del inmueble, le arrendaba un dormitorio a la madre de la víctima y en momentos en que la niña de ocho años se encontraba solo con él, procedió a violarla vaginalmente. La madre de la menor se da cuento del hecho, al momento que la niña le narra lo acontecido, por lo que interpuso la denuncia inmediatamente”, indicó el Subprefecto Eduardo Rojas, Jefe Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

Luego de varias diligencias investigativas se logró dar con el paradero del imputado por lo que fue trasladado a la unidad policial, en tanto la menor fue derivada a las dependencias del SML, donde se le practicaron los peritajes sexológicos y la respectiva constatación de sus lesiones para acreditar la violación de manera científica.

“Las pericias realizadas con el Laboratorio de Criminalística Regional, lograron posicionar al imputado como autor del delito de violación y el Fiscal del caso instruyó que fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo”. Indicó el Oficial Policial
El imputado identificado con las iniciales B.R.R.E de 53 años de edad , fue trasladado esta mañana al Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo para el control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último