INACAP
InicioRegiónCoquimboTierras Blancas contará con cancha de pasto sintético para el desarrollo del...

Tierras Blancas contará con cancha de pasto sintético para el desarrollo del fútbol

Recursos fueron entregados como parte del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte y recursos sectoriales del Instituto Nacional de Deportes de la región de Coquimbo.

Cerca de 30 organizaciones deportivas recibieron recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) de manos de las autoridades, encabezadas por el director del Instituto Nacional de Deportes, Manuel Bonifaz, el diputado Daniel Núñez y los CORE Carlos Galleguillos y Alberto Gallardo.

Entre loS municipios beneficiados también se encontraron los alcaldes de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, de Río Hurtado, Gary Valenzuela y quizás el proyecto más emblemático fue para el municipio de Coquimbo, por concepto de proyectos de infraestructura. El municipio porteño después de un año de gestión obtuvo 450 millones para la cancha de pasto sintético de Tierras Blancas, un anhelo y trabajo realizado con los dirigentes de la Anfa, Carlos Lemus y Marco Segovia, quienes han liderado este proyecto.

El Director del IND Coquimbo, Manuel Bonifaz, señaló “Estamos muy contentos, serán más de 450 millones de pesos los que se invertirán en este proyecto. Estamos contentos por este anhelado proyecto de las organizaciones deportivas del sector, ha sido un trabajo en conjunto y que ha sido apoyado por los parlamentarios Daniel Núñez y Matías Walker, quienes se reunieron con el Ministro para poder generar todas las condiciones por contar con el financiamiento por arte del IND y que hoy estamos entregando al municipio de Coquimbo, que será la unidad técnica y esperamos estar inaugurándola lo antes posible”, agregó Bonifaz.

Para el Alcalde (S) de Coquimbo, Patricio Reyes, “este ha sido un gran anhelo de la comunidad deportiva de Tierras Blancas y gracias al IND podremos concretarlo. Añadió que ya se encuentran listas las bases de licitación y esperamos que en los próximos días poder publicarlas y comenzar con las obras”.

Por su parte el diputado Daniel Núñez (PC), uno de los gestores para que ANFA pudiera reconstruir este espacio deportivo, indicó “Estoy muy contento por los dirigentes deportivos, por las entidades que están dando forma a este proyecto de cancha con pasto sintético tan anhelado en Tierras Blancas y muchos de ellos cuando me reuní por primera vez con ellos no creían que podíamos lograr concretar este anhelo, y hoy lo estamos alcanzando”, señaló el diputado.

Más proyectos

Otros proyectos también alcanzaron el financiamiento a través del Concurso y asignación directa del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte. Las organizaciones beneficiadas fueron: Asociación Deportiva local de natación de La Serena, Club deportivo Levantamiento de pesas San Joaquín, Club deportivo KSK de Coquimbo, Corporación Municipal de deportes de Illapel, Club deportivo Bienestar y Salud de Coquimbo, Club Deportivo Escorpion La Serena, Agrupación de Básquetbol de Los Vilos, Los Naranjos Club Deportivos, Escuelas Chilena de Gimnasia La Serena y Clb Deportivo San Enrique de Monte Patria, entre otros.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Vicuña, Andacollo, quien contará con implementación para los deportes que se realicen en su nuevo estadio, y Río Hurtado, que construirá torres de iluminación para una multicancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último