InicioRegiónCoquimboCruceristas de Emerald Princess disfrutan de mercadito y los diversos atractivos de...

Cruceristas de Emerald Princess disfrutan de mercadito y los diversos atractivos de Coquimbo

Han adquirido hermosos artículos elaborados por productores locales, en el marco del Mercadito Kokimpu, y recorrido la comuna a través de rutas guiadas, actividades organizadas por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Corporación Municipal de Turismo.

Gratos momentos han vivido los 3.082 pasajeros y 1.200 tripulantes de Emerald Princess en Coquimbo, nave de 116.000 toneladas, 290 metros de longitud y bandera de Bermudas, la cual se transformó en la sexta de la temporada. El crucero arribó proveniente de Pisco (Perú), siendo recibido por la Corporación Municipal de Turismo con información de los íconos, sectores y servicios existentes en la comuna, entre ellos restaurantes, cafeterías y casas de cambios habilitados desde tempranas horas; además de pies de cueca, recorridos patrimoniales por el Barrio Inglés y el Mercadito Kokimpu.

Con respecto al último, los pasajeros aprovecharon de adquirir artículos elaborados por artesanos, orfebres y productores locales, entre estos tejidos a la lana, tallados y hermosos grabados, actividad organizada por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, en conjunto con dicha Corporación. Posteriormente se trasladaron cámara en mano por diferentes puntos de la zona, la cual conquistó sus corazones. Los trayectos por la comuna fueron potenciados gracias a la difusión del destino durante las rutas de los cruceristas por otros países, en un trabajo mancomunado entre Puerto Coquimbo y la Corporación Municipal de Turismo.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, comentó al respecto “estamos muy felices de este nuevo arribo, fruto del trabajo realizado con la Corporación Municipal de Turismo para posicionar aún más a nuestro Coquimbo Puerto Lindo en el extranjero. Su visita es importante para el turismo y los servicios asociados, considerando que cada crucerista gasta en promedio aquí 100 dólares en alimentación, comercio, transporte y tours operadores, permitiendo nuevas plazas de empleo. Asimismo, seguimos en coordinación con Carabineros en aspectos de seguridad, lo cual brinda una buena estadía a miles de turistas que nos visitan mes a mes”.

Los cruceristas se llevaron una grata impresión de Coquimbo, destacando sus construcciones del siglo XIX y XX, principalmente las del Barrio Inglés. Branco y Andrea, pareja de Canadá, señalaron que “estamos recorriendo y nos ha gustado las construcciones antiguas, los balcones y figuras. Es la primera vez en Chile, conociendo más a través de la literatura, que tiene relación con las comidas típicas, el vino chileno y la arquitectura de algunos barrios y calles. Esta vez no tomamos un tour, porque queríamos descubrir las bellezas de este lugar”.

Emerald Princess nace en el 2007 bajo el alero de la naviera Princess. La embarcación cuenta con varias comodidades, entre ellas cancha de básquetbol, campo de minigolf, casino, pista de jogging, 4 piscinas, 8 restaurantes y 13 bares/salones. Hasta el momento 6.147 pasajeros han visitado la comuna, estimándose más de 27.000 al finalizar la primera semana de abril. Asimismo se contempla el arribo de más de 11.000 tripulantes. Sobre aquello Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, expresó que “las cifras son alentadoras y nos llaman a redoblar esfuerzos para recibirlos de la mejor forma posible. Seguiremos apuntando a ello, pronto lanzaremos junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta nuevas rutas turísticas, las que permitirán expandir la oferta de esta bella comuna”.

El navío permanecerá en Coquimbo hasta las 17:00 horas, para luego trasladarse a San Antonio. El próximo crucero en recalar en la zona será Norwegian Sun el viernes 22 de diciembre a eso de las 8:00 horas, nave de 78.309 toneladas y 258 metros, que trae a bordo a 2.475 huéspedes en su mayoría de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. 22 arribos están programados en la temporada 2017 – 2018, un total de 4 más que el período anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último