INACAP
InicioRegiónCoquimboAlcalde de Coquimbo supervisó trabajos en posta de Guanaqueros

Alcalde de Coquimbo supervisó trabajos en posta de Guanaqueros

En una visita de trabajo a Guanaqueros realizada este viernes 15 de diciembre, el alcalde Marcelo Pereira reafirmó su compromiso de llevar a cabo una serie de mejoras en el balneario porteño, especialmente en la posta del lugar.

El edil supervisó los trabajos de ampliación que se están realizando y se reunió con vecinos y dirigentes para explicarles este proceso que finalizará con más personal, una nueva sala de residencia, mejores y más boxes de atención y un lugar adecuado para que permanezca la ambulancia.

Durante el encuentro con los vecinos, la máxima autoridad comunal sostuvo que durante su gestión será prioridad dedicar tiempo y recursos a Guanaqueros, para que puedan tener una mejor calidad de vida. También vinculado al área de salud se comprometió a que la posta contará con un segundo conductor de ambulancia y otro técnico en enfermería para la dotación local, así como en la adquisición de un desfibrilador portátil para el estadio.

El presidente del club Unión Guanaqueros, Rodrigo Plaza, destacó las palabras del alcalde y el compromiso por la salud de los habitantes del balneario. “Salió humo blanco para que se solucionara el tema de la posta y para que la ambulancia la tengamos en forma permanente las 24 horas del día que es lo que la gente siempre ha criticado y ahora es un gusto y vamos a estar muy contentos porque la ambulancia llegará en un par de minutos cuando se requiera. Sobre el equipo médico que comprarán para el estadio no queda más que comprometerse a saber usarlo y cuidarlo para que tenga una vida útil ese sistema que nos va a aportar el señor alcalde”.

Para la directora del Cesfam de Tongoy, que también abarca a Guanaqueros, Sandra Larenas, estos trabajos van en directo beneficio de la población local y de los turistas que visitan el balneario. “Gracias al alcalde Marcelo Pereira estamos haciendo algo esperado por mucho tiempo, que es mejorar las condiciones para los funcionarios que quedan en la posta, construyendo una cabaña donde podrán dormir el paramédico, el conductor que se quedará haciendo turno y otro tens de pre hospitalario, que es el que por norma nos piden que debe salir en el móvil, y eso nos permite que el lugar donde ahora residían va a quedar como un servicio de urgencia de posta”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, indicó que las promesas que hizo para el aniversario de Guanaqueros se cumplirán a cabalidad y que incluso buscará la forma de acelerar los procesos. “Voy a cumplir mis compromisos, como es tener la ambulancia acá, pero para ello hay que tener ciertas condiciones, en estos momentos se están realizando trabajos en la posta, los que permitirán que ese móvil esté en el lugar para el que fue comprado, que es Guanaqueros. Una vez llegada la ambulancia vamos a tener un segundo chofer y una segunda tens. Acordamos en esta mesa a que debemos realizar una campaña de educación, yo me comprometí a que vamos a convertir a Guanqueros en un sector pionero donde realizaremos un examen, una evaluación a las personas que están jugando, especialmente a quienes tienen morbilidades, lo que se sumará a la adquisición de un desfibrilador para el estadio de Guanaqueros, para que pueda ser operado por cualquier persona en caso de emergencia”.

Posterior a este encuentro, el alcalde y los funcionarios municipales se reunieron con los docentes y trabajadores de la escuela Manuel de Salas; con vecinos, empresarios y con representantes de la Fundaciones Briones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último