INACAP
InicioRegiónLaSerenaEstudiantes de Turismo de Argentina destacan bondades de La Serena

Estudiantes de Turismo de Argentina destacan bondades de La Serena

Cinco jóvenes se encuentran realizando su pre-práctica profesional en el marco del convenio suscrito entre la casa de estudios superiores y el municipio de la capital regional.

Estudiantes de quinto año de la carrera de Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina UNSJ, se encuentran realizando una pasantía en el marco del Convenio Marco de Cooperación suscrito entre la casa de estudio superiores sanjuanina y el municipio serenense.

Se trata de Camila Florencia Ríos, Claudio Alfredo Ponce, Fernando Ariel Pontoriero, María Elisa Pizarro y Marisa Inés Tello, están realizando sus pre-prácticas profesionales en diversos establecimientos, entre ellos, Hotel y Cabañas Mar de Ensueño, Apart Hotel Sendero del Sol, La Serena Golf, Hotel Diego de Almagro y el Departamento de Turismo del municipio de La Serena.

En el marco de la visita que realizaron al alcalde Roberto Jacob, los estudiantes trasandinos destacaron la importancia de la activación del mencionado convenio y las bondades de la ciudad que la instalan como el destino turístico preferido de los argentinos, especialmente de los sanjuaninos.

“La Serena es muy linda ciudad. Lo que estamos obteniendo de esta pasantía es muy importante para nosotros. Nos permite conocer cómo se trabaja acá en materia de turismo y también poder transmitir lo que son nuestros intereses como turistas extranjeros y además intercambiar metodologías de trabajo”, indicó Elisa Pizarra.

Apreciación compartida por Fernando Pontoriero, quien destacó lo positivo de este tipo de convenios para ambos países. “Es muy productivo el objetivo de este convenio para ambas partes. Nosotros como futuros profesionales ver el mercado al cual migramos como turistas y también el potencial mercado que va a migrar a San Juan. Y por otro lado Chile es muy positiva nuestra mirada, porque lo vemos desde dos puntos como profesionales y turistas, por lo que hay muchos detalles y factores necesarios a tener en cuenta que creo que podemos aportar”.

Por su parte, la primera autoridad comunal, señaló que “la presencia de estos jóvenes en nuestra comuna, no sólo es enriquecedora para ellos, sino también para nosotros porque evidencia que estos convenios de cooperación que firmamos entre La Serena y San Juan son necesarios y están entregando sus frutos. Las posibilidades que se abren tanto para argentinos como para chilenos son enormes. Se vienen charlas en nuestra ciudad con profesores de la universidad, se contempla implementar estudios a distancia que permitirá que nuestros jóvenes puedan acceder a estudios superiores en San Juan y luego revalidarlos acá”.

En relación a la experiencia vivida en La Serena, Alfredo Ponce indicó que los aspectos más destacados de la comuna son su tranquilidad y el carisma de los serenenses. “Destaco la amabilidad de la gente, la atención con que nos tratan. En cuanto a la ciudad en sí, nos llamó la atención la tranquilidad y la limpieza de la ciudad, algo que no se ve en muchos lugares”.

Cabe reseñar que el Convenio Marco suscrito entre ambas instituciones, firmado por el Alcalde Roberto Jacob y el Rector de la Universidad sanjuanina, Oscar Nasisi, contempla además, implementar el proceso de ingreso a la Universidad sanjuanina, mediante la dictación de los “cursillos” aplicados por docentes monitores serenenses preparados por la UNSJ y a realizarse en la propia capital regional.

De igual forma, la universidad trasandina dictará diversos de talleres de nivel de postgrado, en el ámbito del Urbanismo y Medio Ambiente, Trabajo Social, Turismo y Comunicaciones, en los cuales se tiene contemplado invitar a profesionales de diversas instituciones comunales.

Asimismo, en el transcurso del próximo periodo lectivo de la universidad se contempla implementar la dictación de carreras vía online con salida intermedia con el grado de técnico y con títulos reconocidos en ambos países, según el “Acuerdo de reconocimiento de títulos profesionales y licenciaturas y títulos de grado universitarios entre la República de Chile y la República de Argentina que entro en vigor el 13 de octubre de 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último