INACAP
InicioRegiónLaSerenaExpo Empleos AIEP La Serena ofreció 700 puestos de trabajo para la...

Expo Empleos AIEP La Serena ofreció 700 puestos de trabajo para la comunidad

En su octava versión en la ciudad, la feria laboral más grande del país también permitió que personas en situación de discapacidad y de la tercera edad, postularan a un total de 40 vacantes laborales.

La Plaza de Armas de La Serena se repletó de asistentes a la octava versión de la Expo Empleos AIEP La Serena, feria laboral gratuita y abierta a la comunidad, que generó un gran interés de estudiantes técnicos, profesionales y especialistas en oficios, quienes pudieron acceder a más de 700 cupos de trabajo.

Con una de las tasas de desempleo más altas del país, que según las recientes cifras del INE para el último trimestre móvil alcanzó un 7,9%, los serenenses agradecieron la variada oferta laboral que, gracias a una importante alianza público-privada, ofrecieron 30 empresas de la región.

Un esfuerzo mancomunado con la Municipalidad, con la cual AIEP La Serena mantiene una estrecha relación de colaboración mutua y por la cual ya se han realizado, en conjunto, diferentes actividades de servicio a la comunidad. Entre ellas destacan la participación de la Escuela de Salud en operativos sociales con el departamento de voluntariado y discapacidad del municipio; así como los trabajos de invierno y de limpieza que se realizan en la región, como la más reciente reforestación que más de 90 estudiantes, colaboradores y docentes de AIEP La Serena llevaron a cabo en el Parque Pedro de Valdivia, donde plantaron diferentes árboles nativos.

Parte de un servicio gratuito a la comunidad que en esta feria laboral también se reflejó en la oferta de cupos inclusivos ya característica de las Expo Empleos AIEP en todo el país. En esta ocasión las personas en situación de discapacidad pudieron acceder a 20 vacantes laborales, mientras que se ofrecieron 20 cupos para la tercera edad.

En 2017, Expo Empleos AIEP ha realizado 19 ferias laborales a lo largo del país, desde Calama hasta Puerto Montt, las que, en conjunto, suman más de 47.000 asistentes, que han podido postular a más de 32.000 vacantes de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último