InicioRegiónCoquimboComunidad de Guanaqueros disfrutó la jornada final de su aniversario

Comunidad de Guanaqueros disfrutó la jornada final de su aniversario

Este fin de semana, la localidad de Guanaqueros, en la comuna de Coquimbo, culminó la celebración de su aniversario, y lo hizo con un gran corso que se extendió por distintas calles del balneario y coronó a su reina, quien será la soberana durante el próximo año.

Para ello, los vecinos y organizaciones, en coordinación con la Delegación Municipal, se dividieron en dos alianzas, Roja y Azul, y pasaron por diversas pruebas, sociales, deportivas y culturales, entre otras, buscando obtener la mayor cantidad de puntos que los convirtiera en ganadores, jornadas de sana camaradería y entretención que lograron que fueran los de la alianza roja los triunfadores.

El delegado municipal de Guanaqueros, Felipe Cerda, destacó el compromiso de la comunidad y la importancia que reviste recuperar esta tradición. “Hace cuatro años que no se realizaba este hermoso aniversario, donde hubo unión y competencia entre las alianzas, saliendo todo muy bien. Estamos llenos de visitantes, la comunidad está acá, lo que nos pone muy felices”.

La nueva reina del balneario, Diana Jofré, agradeció el trabajo de sus amigos y vecinos, relevando también el hecho de volver a realizar estas acciones. “Es demasiado importante porque nos sacrificamos harto, confeccionamos nuestros trajes e igual recibimos el apoyo de algunas organizaciones. Esto le permite a la gente del pueblo participar, que los niños muestren sus talentos, porque esa es la idea, que todos participen, no sólo que se luzca la candidata”.

La jornada final y de coronación terminó con una gran celebración en el muelle, lugar por donde pasaron bandas locales y se presentó un resumen del trabajo cultural que desarrollan los adultos mayores de la comuna puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último