InicioRegiónFeria Internacional en Buenos Aires confirma interés por el astroturismo de Región...

Feria Internacional en Buenos Aires confirma interés por el astroturismo de Región de Coquimbo

Continuando trabajo promocional en Argentina, delegación encabezada por SERNATUR regional, e integrada por Corporación de Turismo de Coquimbo, Municipalidad de La Serena y Cámara Regional de Turismo, promociona Elqui, Limarí y Choapa para la llegada de turistas trasandinos.

El turismo de sol y playa, enoturismo y especialmente astroturismo, destacan entre los atractivos de la Región de Coquimbo que más interesan a los miles visitantes y cientos de empresas del rubro que concurren a la Feria Internacional de Turismo (FIT 2017), celebrada entre el 28 y 31 de octubre en Buenos Aires, Argentina, evento en el que participa una delegación encabezada por el Servicio Nacional de Turismo – Región de Coquimbo (SERNATUR), y en la que participan la Corporación de Turismo de Coquimbo; Municipalidad de La Serena; y Cámara Regional de Turismo.

El Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, indicó que “la FIT es una de las instancias de promoción más grandes de Sudamérica. Nuestra presencia aquí forma parte de las variadas acciones promocionales que nuestro Servicio ha hecho en los últimos cuatro años en Argentina, y en este caso específicamente en Buenos Aires, buscando diversificar los mercados emisores de turistas argentinos, pensando no sólo en la temporada estival, sino que durante todo el año”.

En la FIT, la delegación regional público – privada promociona los destinos y atractivos de Elqui, Limarí y Choapa, tomando contacto con los miles de asistentes al evento y con agencias de viajes y tour-operadores argentinos, a los cuales se les presentaron las experiencias turísticas de enoturismo, sol y playa, ecoturismo y -especialmente- astroturismo.

Al respecto, Alberto Duarte explicó que “el turista de Buenos Aires está menos marcado por la estacionalidad, en comparación al de San Juan, que se concentra en las vacaciones de verano. Además, tiene una mayor inclinación por el turismo de intereses especiales, por lo que le llama particularmente la atención nuestro astroturismo, el que se practica durante todo el año y ofrece experiencias significativas y novedosas”.

Por su parte, la Presidenta de la Cámara Regional de Turismo, Laura Cerda, indicó que “Estar en la FIT, contando también con el apoyo de Corfo, significa comercializar las experiencias de nuestra plataforma Vale.Travel, es decir, astroturismo, turismo aventura, turismo gastronómico y turismo cultural, posicionando a nuestra red de asociados y los servicios turísticos de costa y valles que ofertan. Además de resaltar los hermosos atractivos de la Región”.

Junto a la entrega de información a público y contacto directo con empresas de turismo argentinas, el pabellón de la Región de Coquimbo en la FIT 2017 ofrece sucesivas degustaciones de pisco, destacando un photocall, en el cual el numeroso público se toma entretenidas fotos astroturísticas, con el cielo nocturno regional como fondo y junto a telescopios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último