InicioRegiónLaSerenaEstudiantes de educación superior limpian rayados en el centro de La Serena

Estudiantes de educación superior limpian rayados en el centro de La Serena

La actividad se ejecutó como parte de las actividades sociales y de ayuda a la comunidad que se realizan en el mes aniversario de IP Chile.

Durante toda la mañana estudiantes del instituto IP Chile, realizaron el trabajo de lijado y borrado de grafitis de casas del Casco Histórico del centro de la ciudad. El trabajo se concentró por calle Los Carrera, entre Eduardo de la Barra con la Avenida de Aguirre. El municipio serenense supervisó en terreno el trabajo de los jóvenes, el que fue agradecido por los residentes del sector.

“IP Chile pidió el apoyo del municipio por el tema de la gestión, solicitó la autorización ante el Consejo de Monumentos y se comprometió a sacar la autorización de los propietarios, toda la implementación y los accesorios son puestos por el instituto profesional y nosotros hacemos la gestión del apoyo técnico de lo que están haciendo los alumnos”, afirmó Marcela Soto, arquitecto de la Oficina de Asuntos Patrimoniales de la Municipalidad de La Serena.

“Es muy satisfactorio estar haciendo esto yo creo que no es sólo para nosotros que transitamos, es para todo la gente, es una gran ayuda. Yo llamo a toda la gente y a los niños que no la rayen por favor, porque igual todos transitamos y yo creo que a nadie le gustaría que le rayen sus casa”, señaló Ignacia Villalobos, estudiante IP Chile La Serena.

“Para nosotros esto es importante, el municipio hace un tiempo tiene una iniciativa que es Patrimonio Sin Rayas, donde la idea es contar con el apoyo de instituciones privadas porque para el municipio significa un alto costo poder limpiar todas la áreas rayadas del centro histórico y si tenemos el apoyo de privados es mucho mejor”, finalizó la profesional del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último