InicioRegiónInvitan a corrida inclusiva para este viernes

Invitan a corrida inclusiva para este viernes

La primera carrera inclusiva del año es la que se realizará este viernes 20 de octubre, a partir de las 10.00 horas en el sector La Costanera de Coquimbo, organizada por el Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio del Deportes.

Las distancias de la competencia serán 3 y 5 kilómetros la distancia. Entre sus principales objetivos es concientizar a la comunidad acerca de la diversidad y la necesidad de inclusión desde todo punto de vista, además de promover y visualizar la discapacidad en la región bajo una mirada alejada del asistencialismo, y por ende, resaltando las capacidades y habilidades por encima de las discapacidades que puedan tener nuestros usuarios. Facilitar un espacio de promoción en salud a través de la práctica deportiva y o actividad física y sostener un instante de socialización a través del deporte.

El director del IND Coquimbo, Manuel Bonifaz, realizó una invitación para que puedan participar todas las personas que se quieran sumar a esta nuevo corrida, donde también como IND y Ministerio quieren relevar la importancia del deporte adaptado y su trabajo en la región.

Las categorías de la corrida contempla todo competidor, otro es discapacidad física ambulantes, silla de ruedas sensoriales ciegos y cognitivos.

Todavía están abiertas las inscripciones al correo sebastian.arias@ind.cl indicando lo siguientes datos: Nombre Completo; Institución a la que representa y Categoría en la que participará. Si la inscripción la realiza como institución, indicar, además de los datos, la cantidad de personas en total que participarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último