INACAP
InicioRegiónCoquimboEscolares de Coquimbo realizan visita educativa a Humedal El Culebrón

Escolares de Coquimbo realizan visita educativa a Humedal El Culebrón

La actividad surge del trabajo que implementa el programa Actuar a Tiempo de SENDA con alumnos del Liceo Fernando Binvignat.

Con el objetivo de conocer nuevos espacios proyectados como aulas al aire libre para el desarrollo de instancias de aprendizaje de ciencia ambiental, un grupo de escolares de Coquimbo realizó una visita educativa al Humedal El Culebrón.

La actividad es parte del trabajo que desarrolla la dupla psicosocial del programa Actuar a Tiempo de SENDA con los alumnos del Liceo Fernando Binvignat de Tierras Blancas, y contó con el apoyo del Centro de Estudios de Zonas Áridas, CEAZA, que dispuso de los investigadores Jaime Cuevas y Paloma Nuñez para acompañar a la delegación, entregar binoculares y guías de aves para identificar las especies que habitan en este espacio.

“Este tipo de actividades buscan fomentar la autonomía de los estudiantes y la autorregulación, utilizando espacios públicos que involucren estilos de vida saludable y que promuevan la prevención del consumo de drogas y alcohol”, comentó Johana Tapia, coordinadora de la Oficina SENDA Previene Coquimbo.

El recorrido permitió también al grupo de estudiantes aprender sobre vegetación, napas, estado de mareas, tipos de suelo, fosilización y cuidado del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último