InicioCulturaAgrupaciones de la Escuela de Música J.P.H ofrecerán conciertos gratuitos en La...

Agrupaciones de la Escuela de Música J.P.H ofrecerán conciertos gratuitos en La Serena

Estudiantes de enseñanza básica y media presentarán, a través de dinámicos conciertos, los conocimientos musicales adquiridos durante esta parte del año.

Como es habitual, y respondiendo a su quehacer musical como educacional, cientos de alumnos de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen (EEM), -que cursan desde 5to básico a 4to medio-, culminarán este primer semestre realizando un ciclo de conciertos en la capital regional.

La programación contempla la presentación de bandas (Infantil, Intermedia y Sinfónica Juvenil), orquestas (Infantil, Filarmónica Juvenil y Sinfónica Juvenil) y conjuntos corales, las que están bajo la dirección de académicos del propio establecimiento y el Departamento de Música de la Universidad de La Serena, quienes se presentarán este lunes 3 y martes 4 de julio en el Teatro Municipal de La Serena. Mientras que el día miércoles, el Salón Mece (Larraín Alcalde s/n, entre Los Jardines y Seminario) será el escenario del I Encuentro Coral Escolar Jorge Peña Hen.

Felipe Barros Domínguez, Jefe de la Unidad Técnica del Área Musical de la EEM, se refirió al desarrollo de estos eventos, indicando que “esta semana presentaremos los trabajos que hacen las y los estudiantes a nivel de conjuntos de manera parcial, para dar cuenta de lo que se ha hecho y lo que han aprendido durante este primer semestre”.

Las presentaciones a desarrollarse en el recinto municipal de La Serena comenzarán a las 20:00 horas; mientras que el I Encuentro Coral iniciará a las 19:30 horas en dependencias de la casa de estudios superiores.

Con estas presentaciones la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen cierre el primer semestre 2017, permitiendo visualizar su quehacer educacional y estrechar vínculos con la comunidad local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último