InicioRegiónCoquimboCoquimbo cuenta con un nuevo Jardín Infantil de JUNJI en Tierras Blancas

Coquimbo cuenta con un nuevo Jardín Infantil de JUNJI en Tierras Blancas

74 familias del sector de Tierras Blancas se ven beneficiadas con la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo Jardín Infantil de JUNJI “Rinconcito de Luz”, que con una inversión superior a los $580 millones llega a cubrir una gran necesidad del sector. La ceremonia inaugural se llevó a cabo este viernes 2 de junio en establecimiento ubicado en calle Neftalí Galleguillos.

Fueron los apoderados y los niños quienes más celebraron la puesta en funcionamiento del recinto de 608 mts2 con altos estándares de calidad y moderna infraestructura. Durante la ceremonia participaron el intendente Claudio Ibáñez, el alcalde Marcelo Pereira, los diputados Raúl Saldívar y Matías Walker, la directora regional de JUNJI, María Angélica Romero, consejeros regionales y concejales de la comuna puerto.

En nombre de los apoderados, habló Consuelo Sánchez, quien dejó en claro la importancia de contar con este tipo de educación en el sector. “Este, es un Jardín de lujo que está a la misma altura de uno particular, y es gratuito. La institución nos permite a todas las profesionales, a todas las madres, tener las mismas oportunidades que las que viven en otro sector. Los niños se estimulan de la misma manera y tienen las mismas herramientas para entrar al sistema escolar y nosotros como apoderados somos afortunados de poder ser parte de este proyecto educativo”.

A cargo del Jardín Infantil estará su directora, Fanny Rojas, quien destacó la importancia de contar con un establecimiento con altos estándares. “Cuando hablamos de educación de calidad también hablamos de infraestructura y estamos muy felices de poder contar con estos edificios, con esta nueva estructura que mejorará la educación de todos los niños y niñas”.

La directora regional de JUNJI, María Angélica Romero, expresó que este es un gran adelanto para el sector. “Este es un de los 31 que estamos pensando inaugurar, todos los meses estamos inaugurando un Jardín y esa es una forma de cumplir la palabra de la Presidenta Michelle Bachelet. Este es un establecimiento que va a apoyar a la familia, pero especialmente a la mujer que va a poder estudiar, trabajar y sobre todo a los niños y niñas que podrán ser educados desde los 3 meses”.

El intendente Claudio Ibáñez relevó los esfuerzos que hace el Gobierno por entregar educación de calidad desde la infancia. “Acá estamos reflejando el espíritu de nuestro Gobierno, ya que uno de los mayores desafíos que hemos tenido es fortalecer la educación, la pública, gratuita y de calidad y tenemos que enorgullecernos porque este Jardín va permitir no sólo abordar la calidad de la educación en las edades tempranas de cero a cinco años, sino que, además, lo que estamos haciendo es permitir que las madres, las jefas de hogar que tienen a sus hijos en los Jardines Infantiles puedan acceder al mundo laboral”.

En representación de los habitantes de la comuna, el alcalde Marcelo Pereira, mostró su satisfacción porque este tipo de establecimientos sigan construyéndose en Coquimbo. “Estoy muy feliz por haber facilitado el terreno para la construcción de este Jardín Infantil y aquí no sólo estamos proyectando infraestructura de calidad, sino que también estamos igualando oportunidades. En este recinto no sólo se entrega amor y cuidado, sino que se enseñan las primeras cosas que empiezan a hacer despertar al niño y los convierten en mejores personas, está demostrado que el mayor estímulo a edades tempranas es lo que genera mejor beneficio para la adultez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último