INACAP
InicioSin categoríaAsistentes ovacionaron tercer concierto de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena

Asistentes ovacionaron tercer concierto de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena

En esta oportunidad, la presentación contó con dos grandes figuras de la música: el director Stanley DeRusha y el violinista Dorian Lamotte.

Ante un gran marco de público, el Teatro Municipal de La Serena, nuevamente fue testigo de una exitosa presentación de la orquesta profesional de la Región de Coquimbo. El evento musical fue complementado con la segunda charla sobre  Beethoven, que en esta ocasión, estuvo a cargo del Director de la Fundación Orquesta Sinfónica Regional La Serena, Mario Arenas Navarrete.

El tercer concierto de la temporada 2017 contó con la dirección del maestro estadounidense, Stanley DeRusha, y el talentoso solista francés, Dorian Lamotte; dando vida a un programa basado en la ‘Sinfonía N°5 en Do Menor, Op.67: Destino y Libertad’, del alemán Ludwig van Beethoven, ‘Y todavía tiene una pena’ del chileno René Silva y ‘Camino al Norte’ del compositor argentino Esteban D’Antona, interpretado por el violinista invitado.

Ante su primera presentación en la región junto a la orquesta, Lamotte confesó sentirse muy contento y agradecido, calificándola como ‘una noche inolvidable de mucho cariño’, primero, porque ‘desde mi llegada a la ciudad, los músicos fueron muy acogedores y me dieron una linda bienvenida. Tras la presentación, pude conversar con el público, el cual fue muy amable y me hicieron sentir muy cómodo y feliz en La Serena”. En cuanto a la obra latinoamericana que interpretó, ésta también le generó gratos sentimientos: ‘Esteban es un amigo al cual admiro mucho. Siendo un compositor joven y entusiasta, escribió esta bellísima obra folclórica, y nosotros la ajustamos al tamaño de esta orquesta con el fin de potenciarla aún más”, agregó el violinista.

Para el maestro DeRusha, ésta también fue su primera vez junto a la agrupación local. Tras recibir varios comentarios de otros directores, pudo comprobar que “la orquesta está muy bien conformada, y ante eso, yo no les cambiaría nada. Realmente fue un placer trabajar junto a estos músicos, todos son muy profesionales y competentes por sí solos, logrando formar un equipo muy activo”, aseguró.

Frank Azola, asistente al evento, “este concierto fue súper interesante, nunca había escuchado estos tipos de obras. Me gustó mucho la combinación de sonidos y armonías que tenían y como fueron ejecutadas por los músicos”.  Mientras que Verónica Catalán, destacó la maestría de ambos artistas invitados: “fue una presentación maravillosa que me llegó hasta el alma. Se nota la calidad musical de ambas figuras y obviamente de la orquesta. Esta es la primera vez que vengo a un concierto de la temporada y me voy con todas las expectativas cumplidas; además, me gustó mucho lo de la charla sobre Beethoven, porque uno se va preparando a lo que verá durante el concierto”.

Cabe destacar que el desarrollo de esta Temporada es efectuada gracias al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de quien recibe parte de su financiamiento por Glosa de Presupuesto Nacional; además del apoyo entregado por la Universidad de La Serena y la Municipalidad de La Serena, a través de su Departamento de Cultura.

Por estos días, la agrupación se prepara para un nuevo concierto en las ciudades de Ovalle y La Serena, respectivamente. Quienes quieran ser parte de ella y de las charlas que la complementarán, las entradas podrán adquirirse el mismo día del evento, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de La Serena, a sólo $3.000 público general; $2.000 adulto mayor; estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena, el ingreso es liberado. Más detalles sobre el concierto en el sitio web www.sinfonicalaserena.cl o siguiendo nuestras noticias en Facebook, como Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y Twitter: @sinfonicaLS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último