INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbana representará a Chile en sudamericano de patinaje artístico en Argentina

Coquimbana representará a Chile en sudamericano de patinaje artístico en Argentina

Josefa Hurtado es campeona nacional de patinaje. La deportista participará de la cita deportiva que reunirá a todos los competidores (países) de Sudamérica desde el 12 al 25 de junio en Mar del Plata.

Con tan sólo 10 años Josefa hurtado demuestra junto a sus patines destreza y disciplina en cada uno de sus movimientos.
Cada vez que hay entrenamientos, vemos en el Gimnasio Fortín Motta a la pequeña deportista, deslizándose en cuatro ruedas en las pistas de la Pampilla.

Cabe recordar que la seleccionada y Campeona Nacional de Freedance y Danza, ya consiguió dos medallas de oro en los campeonatos nacionales de esta especialidad el año 2016.

Una vez conocida la noticia sobre la representación de Josefa en el sudamericano en Argentina, la alegría y el entusiasmo ha permanecido entre los integrantes del Club Monsport de Coquimbo, quienes se encuentran agradecidos y valoran el esfuerzo de la deportista coquimbana, quien diariamente demuestra sus capacidades en cada uno de sus desplazamientos.

Javiera Marambio, entrenadora de patinaje artístico, precisó “Estamos orgullosos que Josefa Hurtado, Deportista del Club de Patinaje Artístico Monsport, haya sido seleccionada para representar a Chile en el próximo sudamericano que se realizará en Mar del Plata Argentina. El club está muy agradecido de igual forma también a todos los que hicieron posible este logro. A nuestro alcalde Marcelo Pereira Peralta, por todo el apoyo y siempre estar con los deportistas de nuestra comuna puerto, a la Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, a su gerente don Juan Marcelo Gallardo y todo el equipo por el apoyo incondicional”.

Para Pedro Hurtado, padre de la deportista, se mostró muy contento por el entusiasmo y logros que ha obtenido su hija. “Desde los seis años se encuentra practicando el patinaje, ha ido cumpliendo cada una de sus etapas y evolucionando en la alta competencia, su anhelo ha sido representar a Chile a nivel internacional, prontamente nos va a representar en el Sudamericano en Argentina con tan sólo 10 años. Ha estado compitiendo como seleccionada nacional y cumpliendo las etapas en sus tres modalidades: libre, freedance y danza, con cada uno de sus aspectos técnicos. Quiero agradecer a la Corporación de Deportes a través del alcalde Marcelo Pereira, siguiendo los pasos de su padre, quien ha dado un apoyo y aporte importante a los deportistas de Coquimbo, gracias por todo el apoyo, seguiremos junto a Josefa entrenado y representando a Chile y a nuestra ciudad de Coquimbo”.

Su esfuerzo y compromiso ha sido valorado por el alcalde Marcelo Pereira Peralta, quien se mostró muy contento y orgulloso por los importantes logros que ha obtenido la pequeña Josefa.

Cabe destacar que la ciudad de Coquimbo se ha convertido en el semillero de grandes deportistas, entregando en los últimos años a Chile seleccionados nacionales con destacadas participaciones en el mundo en las distintas ramas del deporte.

Gala a beneficio

El próximo sábado 27 de mayo se realizará una jornada de patinaje artístico, evento que contará con la participación de más de 80 competidoras pertenecientes al Club Monsport de Coquimbo.

El objetivo de la actividad es reunir fondos que ayuden a Josefa Hurtado para su viaje y competencia en Mar del Plata, Argentina.
La jornada comenzará a las 16.00 horas en el Gimnasio Fortin Motta de la Pampilla. El valor de la entrada es de $ 1.000 pesos (mil pesos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último